Por fín llegó a la pequeña pantalla la esperada serie de Los Nuestros... y con ella también la decepción.
Después de ver como en el cine americano defienden a sus soldados. Como dan vida una y otra vez a personajes que les representan, tanto en lo malo como en lo bueno. Y tras aguantar durante muchos años que a nuestros militares se les comparara con el maltraido a nuestras pantallas Sargento Arencibia, la verdad es que esperábamos mucho más de una serie que nos ha dejado otra vez con un mal sabor de boca.
Han querido trabajarlo y darle un toque de veracidad, eso no se lo podemos negar. Han convivido con nuestros soldados y algo bueno se les ha contagiado. Pero al final la guerra de las audiencias ha podido más y el regustillo a culebrón se nos queda en los paladares, por más que ellos quieran disfrazarlo de verdad absoluta.
Veréis amigos, tengo la suerte de vivir al ejército muy cerca de mi vida y la verdad es que la cara se me ha quedado a cuadros cuando he visto el trato que a la mujer se le daba en la serie.
En el ejército la mujer ya es una más. La mujer es militar sin más etiquetas. Con unas obligaciones y deberes que cumplir exactamente igual a los hombres. El respeto que les deben a sus superiores o el que les deben a ellas los de rango inferior es exactamente igual si se trata de hombres como de mujeres. En la serie salen pocas mujeres y las que salen se dedican a acostarse con los mandos como si ese fuese su único cometido. ¡ Qué manera de degradar a la mujer militar que tanto se lo ha currado!
¿Tenéis idea del tiempo que ha tenido que pasar para que las mujeres hayan conseguido lo que ahora tienen? A la mujer en el ejército se le respeta absolutamente. Y pobre del que no lo haga. No hay cabida ni para la buscona, ni para el que se aproveche de que una mujer lo sea en ningún sentido. Así que no entiendo como Tele 5 quiere hacer ver a su audiencia que el ejército es un nido de lios que si la mujer está en él, es sólo para entretener al hombre.
En lo que respecta a la parte masculina que conforma nuestro ejército, puedo dar fe de que son hombres muy cualificados, totalmente entregados a su trabajo y con unas familias detrás que les apoyan y que tienen que aguantar muchas veces dolorosas ausencias. Así que entenderéis que verles reflejados en la pequeña pantalla utilizando a las compañeras como si de simples busconcillas se tratara,es bastante vejatorio.
Hugo Silva y Blanca Suarez hacen el papel que se les ha encomendado sin nada que objetar. Pero los guionistas nos quieren dar a entender que todavía tenemos un ejercito de machitos que si tiene a mujeres en sus filas es para que ellos puedan demostrar cuanta potencia sexual derrochan.
Mañana veremos el segundo capítulo. Espero que no sigan ofreciendo la imagen de ejército trasnochado a todo un país que no se lo merece. Nuestro ejército tiene maravillosas historias que contar. Historias de esfuerzo y solidaridad, de compañerismo y entrega. No tiene que recurrir a culebrones de cama y mentiras para crear emociones.
Hoy en el Día de la Mujer Trabajadora envío un abrazo y una sincera felicitación a todas las mujeres del planeta por su continua y eterna lucha en pro de la defensa de su condición femenina y el derecho a la igualdad en el trabajo. Y un ¡ Hurra! de admiración a todas las mujeres militares, porque les ha costado mucho llegar donde están y se merecen muuuucho...pero muuucho respeto. ¡ Va por ellas!
Un a brazo a todas desde optimisstica.