Buscar este blog

domingo, 25 de junio de 2017

NOSTALGIA LLAMADA EGIPTO

 Mi querido Egipto:

Cada año cuando el calor llega me invade tu recuerdo. Cierro los ojos y veo tu luz, tus colores, tus gentes, oigo tus sonidos.

Después de tantos años pasando los veranos contigo, ahora es difícil no hacerlo. Tu recuerdo duele cual amante traicionero.

Llevamos ya tres años sin vernos y te extraño. Te extraño tanto que me dueles. Puedo sentir el aire del Nilo en mi cara una noche de un caluroso Julio, asomada a La Cornise o paseando en una faluka.




Tantos tés en tus terrazas, Tanto sol en tu mar Rojo. Tanto amor de tus gentes.
 Oigo la llamada del Almuecín en una de los mil minaretes del Cairo.

Puedo pasear por el Khan El Khalily, oler tus especias, ver tus coloridos abalorios, oir el murmullo de tus gentes.




Qué huella tan enorme me has dejado,

Te siento como  mía y siento el dolor de tus gentes, porque al fín y al cabo son las gentes que me hicieron amarte y considerarte mi segunda patria.
 Nunca te olvidé y prometo volver pronto. Prometo que todo será como antes. Yo hablando tu lengua y tú hablando la mía.


Te extraño mi querido Cairo.

. Esperaba el calor cada verano con ansiedad despuès del largo invierno.
 Un abrazo a todos los que me acogieron con tanto amor. Un abrazo a mis alumnos de español y a mis profesores de árabe. Y un abrazo a los españoles que pude conocer ahí y que tanto te amaban también. Todo son buenos recuerdos y no puedo más que desearte tantas cosas buenas que te mereces.

Recuerdo tu lucha en La Primavera Árabe. Recuerdo tu plaza Tahrir llena hasta rebosar de gente pacífica pidiendo libertad. Soñabas y aunque quieran matar tus sueños, no te rindas, porque la libertad no es de unos pocos, la libertad es de todos y para todos.

NOS VEREMOS PRONTO












No hay comentarios:

Publicar un comentario