Buscar este blog

viernes, 4 de enero de 2013

INAUGURACIÓN DE LA LISTA NEGRA



En el precioso pueblo valenciano de Benaguasil ha sido degollada sin piedad por su expareja, una joven de sólo 33 años de edad.  la primera victima de violencia de género de este 2013

Era muy joven, tenía un futuro por delante y se lo ha vuelto a llevar esta plaga maldita de machistas indecentes.


 

 Este es el precioso pueblo  valenciano de Benaguasil a pocos kilómetros de la capital del Turia.
Raquel no vivía aquí, era vecina de Patraix y acababa de llegar para visitar a un amigo. Quiso el destino fatal que fuese en Benaguasil donde la estaba esperando la muerte de la mano del que un día le dijera que la amaba.

Así quedó inaugurada la lista en este nuevo año 2013 de esta lacra que nos persigue, porque hay hombres que no saben distinguir entre el amor a otra persona y el amor a sí mismo, llamado también egoísmo.

Hubo un persona muy sabia que dijo que el verdadero amor se demostraba cuando había que decir adiós  a la persona amada. Cuando la vida se tuerce y no salen las cosas como uno quiere, ahí es cuando hay que demostrar la verdadera hombría. Si amas con sinceridad hay que saber decir adiós. Y no hay que preocuparse, que si el destino así lo tiene decidido, probablemente volverás a disfrutar de ese amor. Pero si no amas, si sólo es egoísmo lo que alberga tu corazón, ésto es lo que encontrarás: muerte y desolación.

Ayer precisamente llegaba yo de haber despedido el año en Benaguasil, precioso pueblito con una Ermita a la que llaman la Montieleta. Ha sido una sorpresa muy desagradable encontrarme con esta fatídica noticia.   

Ahora y en la desolación que nos producen los actos de esta índole, solamente nos queda pedir a las mujeres que se puedan sentir amenazadas, que por favor llamen al 016. Que se sientan seguras de que van a recibir ayuda. Que no dejen que más hombres se salgan con la suya, que no es otra que esa maldita frase de " o eres mía o de nadie" como si de un vulgar objeto se tratara.

Siento mucho empezar este año rompiendo mi lema de eterno optimismo, pero hay cosas que no se pueden obviar. Hay veces que hay que pegar un puñetazo en la mesa y decir "¡Basta!" 

Por favor hagámoslo todos. Peguemos un puñetazo a la violencia. Todos a una ¡ BASTA YA!

 
  














No hay comentarios:

Publicar un comentario