España el país menos homófobo del mundo. Suena raro ¿verdad?
Además nos hace reflexionar. Si éste, nuestro querido país, nuestra España del alma es el país con menos homófobos del mundo, ¿Cómo serán los demás? Todos sabemos el escarnio que muchos homosexuales han sufrido. Todos sabemos las bromitas que los graciosos intentan siempre hacer con este tema, sin pensar en el daño que hacen a personas que simplemente aman. ¡Cuántos jóvenes por miedo a confesar su condición sexual han llegado hasta el suicidio!
¡Cuántos clichés! ¡Cuánta frase hecha y fácil! ¡Cuánto dolor callado! ¿Acaso los acosadores, los de verbo fácil y dañino, se han parado a pensar en que solamente hace falta respeto? Porque, que yo sepa, ningún homosexual le va a hacer que se acuesten con quien no quieran. ¿Porqué entonces ellos se creen con el derecho a opinar en la vida sexual de otros? ¿Qué le importa a nadie lo que cada cual haga en su alcoba? ¿Acaso ese, el que más habla, podría explicar lo que él hace sin ruborizarse? Si pretendemos vivir en libertad, ¿porqué nos cuesta tanto dársela a los demás?
Pero quedémonos con la parte buena. Es cierto que aunque no lo suficiente, hemos avanzado mucho en este campo. Es cierto que hace unos años la situación que vivimos hoy en España no se hubiera podido ni soñar. Así que sigamos trabajando en bien de la libertad, porque aunque pensemos que a los heterosexuales esto no nos afecta, no es cierto. La intolerancia afecta a todos. A mayor tolerancia y libertad en un país, mayor bienestar para todos sus habitantes.
Este es el mapa de la homofobia en la actualidad.
Los colores van desde el rojo que es el más homofóbico al azul oscuro que es el menos.
Dando un paseo por la red para conseguir datos he visto de todo. Noticias muy esperanzadoras y otras abominables.
Hay muchas que horrorizan, pero la que me ha puesto los pelos de punta y me ha decidido a escribir este artículo ha sido la siguiente:
¡El parlamento ruso estudia prohibir a los homosexuales que donen su sangre!
Seguramente el homosexual solidario y capaz de dar algo tan importante como su sangre le puede contagiar algo. ¡Lástima no les contagiaran algo de sensatez! Con tantos problemas en la humanidad, con tantos problemas en un país como Rusia y se ponen a perder su tiempo en semejantes estupideces y a la vez en semejante maldad.
A veces, cuando creo que la humanidad ha conseguido avanzar y dejar atrás actitudes inquisitorias uno se da de bruces con este tipo de noticias y algo se revuelve en nuestro interior. Después no queda más que recomponerse y agarrarse como si de una tabla de salvación se tratara a las buenas noticias, que aunque pocas, también las hay. Hay gente valiente que lucha contra la barbarie, que se juega su trabajo y a veces hasta su físico por dar la cara en pro de su libertad. En nuestro país tenemos algún juez que ha dado la cara, actores, presentadores, músicos etc.etc. Todavía faltan muchos, pero demos tiempo.