Buscar este blog

martes, 18 de agosto de 2015

PERDÓN POR LA AUSENCIA

Lo siento, lo siento muchísimo. Me gusta escribiros, me gusta el contacto con los que os gusta leerme, pero a veces la vida nos lleva por derroteros inesperados y el tiempo nos come.

Han pasado muchas, muchas cosas en mi vida.
La más importante es mi cambio de ciudad. Ya sabéis lo que implica un traslado. Todo es nuevo, y habituarse a ello no es fácil. La verdad, es que me queda aún mucho, pero estoy en ello.

Ahora vivo en el Valle del Turia, contenta e ilusionada con todo.


La vida puede ser muy ilusionante y así me la tomo. Nuevas oportunidades para todo. Nuevos amigos, nuevos vecinos, nuevas costumbres, incluso nuevo deporte: me estoy aficionando por arte y gracia de mi hija y de estas tierras a hacer kayak. Pero lo bueno, es que no hay porque perder los antiguos. Voy a menudo a mi antigua ciudad y veo y disfruto de todos los mios.

Bueno, ahora que ya sabéis el motivo de mi ausencia. y después de pediros perdón, espero reiniciar el contacto con todos vosotros. Me gustaría que me dejárais alguna nota. Algunos de los que me leéis, me mandáis mensajes por distintos medios, pero la verdad es que preferiría que me los dejárais aqui.


Un abrazo para todos y de nuevo os deseo lo mejor desde optimisstica.


domingo, 8 de marzo de 2015

LA GRAN DECEPCIÓN DE ´´LOS NUESTROS´´

Por fín llegó a la pequeña pantalla la esperada serie de Los Nuestros... y con ella también la decepción.

Después de ver como en el cine americano defienden a sus soldados. Como dan vida una y otra vez a personajes que les representan, tanto en lo malo como en lo bueno. Y tras aguantar durante muchos años que a nuestros militares se les comparara con el maltraido a nuestras pantallas Sargento Arencibia, la verdad es que esperábamos mucho más de una serie que nos ha dejado otra vez con un mal sabor de boca.
Han querido trabajarlo y darle un toque de veracidad, eso no se lo podemos negar. Han convivido con nuestros soldados y algo bueno se les ha contagiado. Pero al final la guerra de las audiencias ha podido más y el regustillo a culebrón se nos queda en los paladares, por más que ellos quieran disfrazarlo de verdad absoluta.

Veréis amigos, tengo la suerte de vivir al ejército muy cerca de mi vida y la verdad es que la cara se me ha quedado a cuadros cuando he visto el trato que a la mujer se le daba en la serie.

En el ejército la mujer ya es una más. La mujer es militar sin más etiquetas. Con unas obligaciones y deberes que cumplir exactamente igual a los hombres. El respeto que les deben a sus superiores o el que les deben a ellas los de rango inferior es exactamente igual si se trata de hombres como de mujeres. En la serie salen pocas mujeres y las que salen se dedican a acostarse con los mandos como si ese fuese su único cometido. ¡ Qué manera de degradar a la mujer militar que tanto se lo ha currado!

¿Tenéis idea del tiempo que ha tenido que pasar para que las mujeres hayan conseguido lo que ahora tienen? A la mujer en el ejército se le respeta absolutamente. Y pobre del que no lo haga. No hay cabida ni para la buscona, ni para el que se aproveche de que una mujer lo sea en ningún sentido. Así que no entiendo como Tele 5 quiere hacer ver a su audiencia que el ejército es un nido de lios que si la mujer está en él, es sólo para entretener al hombre.

 En lo que respecta a la parte masculina que conforma nuestro ejército, puedo dar fe de que son hombres muy cualificados, totalmente entregados a su trabajo y con unas familias detrás que les apoyan y que tienen que aguantar muchas veces dolorosas ausencias. Así que entenderéis que verles reflejados en la pequeña pantalla utilizando a las compañeras como si de simples busconcillas se tratara,es bastante vejatorio.




Hugo Silva y Blanca Suarez hacen el papel que se les ha encomendado sin nada que objetar. Pero los guionistas nos quieren dar a entender que todavía tenemos un ejercito de machitos que si tiene a mujeres en sus filas es para que ellos puedan demostrar cuanta potencia sexual derrochan.

Mañana veremos el segundo capítulo. Espero que no sigan ofreciendo la imagen de ejército trasnochado a todo un país que no se lo merece. Nuestro ejército tiene maravillosas historias que contar. Historias de esfuerzo y solidaridad, de compañerismo y entrega. No tiene que recurrir a culebrones de cama y mentiras para crear emociones.

Hoy en el Día de la Mujer Trabajadora envío un abrazo y una sincera felicitación a todas las mujeres del planeta por su continua y eterna lucha en pro de la defensa de su condición femenina y el derecho a la igualdad en el trabajo. Y un ¡ Hurra! de admiración a todas las mujeres militares, porque les ha costado mucho llegar donde están y se merecen muuuucho...pero muuucho respeto. ¡ Va por ellas!
Un a brazo a todas desde optimisstica.


domingo, 1 de febrero de 2015

OPTIMISSTICA: Pon al Cielo a trabajar para tí.Ayer por casu...

OPTIMISSTICA: Pon al Cielo a trabajar para tí.




Ayer por casu...
: Pon al Cielo a trabajar para tí. Ayer por casualidad y cuando estaba en la sección de libros de El Corte Inglés,  me encontré con un ...
Pon al Cielo a trabajar para tí.




Ayer por casualidad y cuando estaba en la sección de libros de El Corte Inglés,  me encontré con un pequeño e interesante librito que me llamó la atención.  Se titula:  Pon el Cielo a trabajar. Y es de  Jean Slatter.

Lo compré casi sin pensarlo. Fue como si el libro hubiese venido a mí y no al contrario.

Pues bien, os diré que anoche no pude dormirme hasta que terminé de leerlo. Tiene fuerza y te llena de optimismo. Si creéis en vosotros mismos. Si creeis en la energía que somos y lo unidos que estamos al resto de la humanidad y al Universo, os lo aconsejo sin ningún tipo de dudas.



El libro te habla de que cuando necesites ayuda no solamente te dediques a pedirla al cielo,  si no que tomes parte activa y pongas a trabajar a tus ayudantes celestiales o si quieres llamarlos de otra forma, fuerzas energéticas del Universo.

En un capítulo que me ha encantado te dice:  ¡pide! La fantástica ayuda del Universo se mostrará esquiva a menos que tú la solicites. Todos sabemos que fácil es sentirse frustrado cuando tenemos problemas en algún aspecto de nuestra vida. Podemos tirar la toalla y lamentarnos. Pero eso no es pedir, es quejarse. ¡Pide intencionadamente! Y confía en que el Universo te brindará su apoyo. Entonces la puerta se abrirá de par en par, y aparecerá una solución afortunada, a veces puede ser la solución menos imaginada. Pero una solución.

Ya hemos recordado alguna vez que en la Biblia se nos dice:  ''pedid y se os dará''  Entonces ¿Porqué nos cuesta tanto pedir claramente? Pedir lo que queremos y con voz alta y firme. Sin miedo, sin cortarnos. Cuando nos oímos a nosotros mismos, la voz nos llega a lo más profundo de nuestro ser y nos empuja a realizar aquello que hasta ahora no habiámos sido capaces. Sin darnos cuenta conseguiremos nuestros sueños. Sin darnos cuenta le daremos la vuelta lo negativo haciéndo que se torne positivo. Sin darnos cuenta y poco a poco cambiaremos nuestra vida y traeremos nuestros sueños a la realidad.





No hay nada peor que rendirse. Que no creer en nuestras posibilidades. 
Nosotros mismos somos lo más importante que tenemos. ¿Porqué nos queremos tan poco? ¿Porqué no confiamos más en nuestro poder interior?  Quizás ¿Miedo? ¿Inseguridad? 

De ahora en adelante vamos a poner al Cielo a trabajar. Vamos a pedir, a pedir de verdad. Con firmeza, con autoridad. Con pleno convencimiento de que somos capaces de conseguir aquello que deseamos y que hasta ahora se nos ha negado. 




Yo voy a hacer mi lista de deseos y los voy a formular con fuerza. Con la seguridad de que me van a ser dados. Pero sin olvidarme de hacer  todo lo necesario para ayudar a mis propósitos. No puedo echarme a dormir. Si quiero que el Universo me ayude tengo que empezar por poner yo la primera piedra en esa construcción.

Ya or iré contando como se me van cumpliendo.

Abrazos optimistas desde optimisstica.







viernes, 2 de enero de 2015

UN MONTÓN DE POSIBILIDADES PARA EL NUEVO AÑO




Cada año nuevo que empieza nos hacemos buenos propósitos, que a veces, o para ser más honrados, casi nunca coseguimos llevar a cabo. 
 Este año vamos a preguntarnos ¿Y por qué? ¿Qué ocurre que se nos olvidan tan pronto los buenos propósitos? ¿Quizás nos falta voluntad? ¿Seriedad?. Ahondemos un poco a ver que encontramos en nuestro interior, para que esos buenos propósitos se vayan tan pronto por el desague de nuestra conciencia.

Acaso, solo sea dejadez. Nos dejamos llevar por el flujo de la ida, de nuestra cotidianidad. El trabajo, la familia, los quehaceres diarios, y casi sin darnos cuentavolvemos a nuestra rutina, dejándonos arrastar por los mismos problemas, las mismas situaciones e impidiendo asñi que nada nuevo ocurra.

Y ya sabemos.....si queremos que algo diferente pase...no podemos seguir haciendo lo mismo.



Así que para empezar, nuestro propósito este año va a ser....cambiar. Cambiar algo, aunque sea pequeño, pero algo. Esa cosilla que no nos gusta de nosotros mismos. Ese algo que arrastramos pero que no nos hace estar muy orgullosos que digamos. Puede ser...el cigarrillo de más. (todos son de más). Los kilitos de más. Las rencillas con nuestra vecina, o con nuestra cuñada. En nuestro interior sabemos que es eso que más nos molesta de nosotros mismos. pero eso sí, elijamos una sóla cosa.

Tenemos que centrarnos totalmente si esta vez queremos alcanzar el éxito. Elijamos lo que elijamos, hemos de poner toda la carne en el asador.

Vamos a hacernos nuestro planing. Vamos a organizarnos perfectamente. Y no vale aquello de... por un día...no va a pasar nada ¡No!

Un día sí que importa. Un día es un todo. 

Imaginemos que nuestra meta es adelgazar. Pues vamos a empezar ¡ya! En este momento. No valen excusas. Y cuando alguien nos incite a comer algo que no debemos, con toda nuestra fuerza y convicción le contestaremos, ¡No! es mi propósito y lo voy a conseguir, si tu no quieres conseguir el tuyo es tu problema.

Así llenos de convicción y alegría nos daremos tres meses. Dentro de tres meses, revisaremos los resultados. Y a ver si este año podemos decir, pues sí, ¡lo he conseguido! ¡este año sí!
Os aseguro que la alegría y la recompensa serán inmensas.

Más que por los kilos perdidos, por la satisfacción de haber conseguido el propósito.

A mi me ocurrió cuando dejé de fumar, hace ya de esto muchos años. Me costó lo mío,pero la satisfacción que sentí y que siento cada día por haber sido capaz de dejarlo no tiene igual.

Os animo a todos, y os animo mucho, porque la alegría de la vida está en estas pequeñas cosas, en estos pequeños retos que alcanzamos. 

Me encantaría que me hiciérais partícipe de vuestros propósitos y de vuestros logros. Sería muy feliz si los consiguiérais.

Así que ¡ADELANTE!

Feliz 2015 y recuerda que solamente tú puedes hacer que este año sea ¡El mejor!
Saludos desde optimisstica.