Buscar este blog

jueves, 25 de julio de 2013

Terrible accidente de tren en Santiago.

Hoy toca ponerse triste.
Ayer vispera del día grande. Víspera de nuestro patrón. Tuvo lugar un terrible accidente de tren que vino a romper los sueños de muchas personas.

Las víctimas van ya por 78 y desgraciadamente se espera que aumenten. Desde aquí nuestra solidaridad incondicional a todos los familiares, amigos y también a todos los gallegos, ya que este accidente ha venido a enturbiar su día grande.

No queremos entrar en culpabilidades. Seguramente haya sido un cúmulo de errores. Por supuesto habrá que investigar y depurar resposabilidades. No basta con decir que somos humanos y nos puede pasar a cualquiera. Cuando lo que se pierde son vidas humanas no valen las excusas. Porque lo más valioso no es el dinero ni el poder. La vida de un ser querido es el bien más preciado que nos regala la naturaleza. Por eso nos felicitamos cada vez que oímos que la Dirección General de Tráfico nos dice que las victimas en la carretera siguen bajando. Pero la mala suerte y la desgracia no descansan, Acechan continuamente. Debemos pues estar alerta y nunca relajarnos. 


Pido a las autoridades que estén a la altura. Que ofrezcan ayuda de todo tipo a los que tanto están sufriendo. Que no escatimen con el dolor.

Y pido a todos solidaridad, ayuda en la medida de lo posible y oraciones para ayudar a sobrellevar tanta pena. 

Por un día el optimismo está apagado, que no cerrado. Pero hoy ofrezco mi respeto a todos los que sufren. Y mañana será otro día.
Abrazos de solidadaridad fraterna desde optimisstica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario