Buscar este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD AL MUNDO ENTERO

Sí amigos FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO.
Al mundo Cristiano, al Musulmán y a todas las creencias existentes en nuestro planeta. 

Quiero una Navidad feliz para todos, sean creyentes o no. Porque no hay nada que una más que el amor. 


Es cierto que hemos pasado un año no muy bueno. A nivel nacional mucha gente está sufriendo escasez y abusos. Los de abajo sufren a los de siempre, a los de arriba que no tienen escrúpulos, que no les para nada a la hora de llenarse los bolsillos y después echar la culpa a la crisis para justificar  sus desmanes. ¡Hay que recortar en sanidad, porque la crisisss...! ¡Hay que recortar en educación porque la crisis... y la herencia recibida...! ¡Hay que dar a los bancos, porque la economía...!

Pero ¡Ya está bien! Levantemos la cabeza y llenémonos de esperanza, porque vienen tiempos nuevos. Vienen tiempos de libertad. En los que los grandes dejarán de serlo por lo menos con tanta sinvergonzonería. Hace ya un tiempo que vemos como ellos que se creían a salvo también van cayendo. La justicia tiene que imponerse. Pero no con armas, ni con guerras, ni con violencia de ningún tipo. Con la verdad, y con la perseverancia. Y con el peso de la razón.

Llenémonos de alegría, de fuerza, de ganas de vivir. Que la Navidad sea una excusa para unir fuerzas. De un signo político o de otro, de una raza o de otra, de una religión o de otra. Que esas diferencias no nos separen, que solamente nos separen las diferencias de la ética. Quien desea el bien común o quien solamente busca el provecho propio. 



Las buenas intenciones se han repetido a lo largo de la humanidad y no siempre con mucho éxito. Pero como  me gusta ser positiva, quiero que nos fijemos en lo bueno y que reparemos en que, poquito a poco, la humanidad dá pasos hacia adelante aunque a veces parece que dé tres para adelante y cuatro hacia atrás. Pero no, no es así. Damos tres hacia adelante, uno hacia atrás...a veces dos... y vuelta a empezar. Ahora nos ha tocado vivir una época de retroceso, pero eso no quiere decir que tenga que continuar así. Unamos nuestros pensamientos, nuestro deseo y nuestro trabajo en que no sea así. ¡Vayamos hacia adelante! Porque sí, porque nos lo merecemos. Porque España es una país trabajador y que lucha por lo mejor. Porque nuestro país está lleno de buena gente, aunque en los informativos solamente salgan los malos.

Démosle a la bondad y la prosperidad el sitio que se merecen. A las grandes personas que luchan por grandes proyectos y a las sencillas que luchas por el día a día y por sacar a su familia y a sus sueños adelante.




Os deseo lo mejor de lo mejor. La paz y la salud que os mereceis. Y por supuesto esa prosperidad que cada año esperamos y que este 2015 sin duda nos va a traer.

Un abrazo enorme de PAZ desde optimisstica.

domingo, 7 de diciembre de 2014

¡¡¡ YA ESTOY AQUÍ !!!

Hola amigoss.....¡Cuánto os he echado de menossss!






Un montón de (no les llamaremos problemas, que si no vienen) diremos dificultades o contratiempos, me han impedido el contacto habitual con vosotros. Pero  ¡ Ya estoy aquí! Y vamos a por más. 

¡Uf! Hay un montón de novedades. La mayoría dificiles, diría yo.

Los casos de corrupción se amontonan en los despachos judiciales. 

El paro, aunque hay algunos repuntes, no es que esté para tirar cohetes como nos quiere hacer creer el gobierno. Todavía hay demasiadas familias con dificultades como para que alguien se atreva a lanzar las campanas al vuelo. 

La violencia, que siempre estuvo en el futbol, se ha hecho más patente con la muerte del hincha del Coruña. Esperemos que todas esas propuestas que los clubes se han visto obligados a plantear no queden en agua de borrajas. 

Pero antes de terminar con la lista de cosas negativas que últimamente han sucedido, quiero comentar una, a la  que creo que se le ha dado muy poca importancia y que en general los medios de comunicación le han pasado muy por encima. Se trata de la muerte de la joven policia gallega. Creo, por no decir que estoy segura, que tenemos una de las policías más eficaces e integras del mundo. Pero sin embargo desde la cúspide no se cuida de ella en absoluto. Simplemente se espera que cumpla con su obligación, que esté a las duras y a las maduras, que arriesgue su vida cada día para preservar la nuestra, con el mínimo apoyo y atención. 
Señor Ministro del Interior, por favor, no vale sólo presumir de policía cuando tienen un éxito, no vale sólo apuntarse el tanto cuando sabe que cierto acierto se ha conseguido gracias a que un policía ha arriesgado su vida. No vale solamente eso. Si quiere recoger sus frutos, tiene que cuidar la cosecha. Si quiere que sus jugadores metan buenos goles, deles un buen entrenamiento y los mejores cuidados. Porque no se puede tirar solamente de buena voluntad y  honradez. Porque Señor Ministro y Señores Altos Mandos de la policía, la seguridad de la ciudadanía depende de nuestras Fuerzas de Seguridad y si ellas no están cuidadas malamente podrán cuidar de nosotros.  Quiero hacer llegar mi solidaridad a la familia de esta policía que dejó su vida en la calle por intentar salvar la de otra persona. Gracías, gracias y gracias. Me siento orgullosa de que haya personas como ella en mi país. 




Pero claro, no puedo dejar de hacer este pequeño recorrido por las últimas noticias sin hablar de Francisco Nicolás. Alguien le bautizó como el pequeño Nicolás, supongo que debido a su corta edad, porque pequeño, pequeño, no lo es tanto. Veremos como termina este culebrón. De momento parece que  Francisco Nicolás tiene más ases en la manga de los que se imaginaba. ¿Fantasía o realidad? No podríamos apostar con seguridad sin correr el riesgo de equivocarnos, pero parece ser que saber, sabe. Que no es el rarito que se colaba en todos los sitios que nos hicieron creer al principio. Veremos, veremos. 

El asunto del Ébola parece que en nuestro país se ha tomado un respiro. Pero no debemos olvidar que en África sigue muriendo gente indefensa. No nos olvidemos por favor. Parece que cuando no nos toca de cerca, el problema no existe. Pero existe. Seres humanos que sienten, que sufren, que tienen hijos y padres, seres humanos con corazón siguen padeciendo esta maldita enfermedad y los países ricos no se implican como debieran. Solamente parece que se acuerdan cuando la enfermedad cruza las fronteras.




Del asunto político, que también anda revuelto, intentaré ocuparme en próximos posts. 

Cómo veis aquí estoy. Abrazos siempre optimistas desde optimísstica.




miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Depresión? ¿Quién dijo depresión?

¿Depre...qué???

¡De eso nada! Que se han terminado las vacaciones. ¿Y qué? Hay cientos, miles de cosas por hacer.  Montones  de ilusiones que cumplir.
Tienes todo un invierno para lograr ponerte en forma de una vez en caso de que todavía no lo hayas conseguido. Este año es tu año. Propónte poco a poco y despacito perder esos kilos que te sobran para no tenerlo que hacer después deprisa y corriendo para la operación bikini. Esa puede ser una opción, pero hay muchas...muchas más.




Matricúlate en algún curso interesante. Al margen del trabajo que tengas o no, (en estos tiempos no se sabe). Puedes estudiar cualquier otra cosa que te resulte interesante. Puede ser algún curso de dietética, de masaje, de reiky etc. Son conocimientos que te llenarán interiormente más de lo que imaginas y¿quién sabe? pueden llegar a ayudarte en tu futuro profesional.


¿Y qué me dices de los idiomas? Está demostrado que las personas que hablan más de un idioma tienen la mente más abierta e incluso dicen los científicos que es una ayuda valiosa en la lucha contra el alzheimer. Y de verdad, la sensación de poderte entender con personas que hasta ahora te era imposible, es  maravillosa.

También podemos engancharnos a algún deporte, además del cosabido gimnasio. Ese deporte que tenemos tan olvidado pero que siempre os ha gustado, la natación, la bici, el padel, tenis, y un sinfín que pueden darnos ese plus de energía e ilusión que necesitamos en nuestro día a día.

Que no, que no van vuestros gustos por ahí.....pues bueno, no voy a parar de insitir. A ver...¿qué tal las nanualaidades? Las hay de todos gustos y colores.desde comprarte unos ovillos de lana y unas agujas y ponerte a tricotar...hasta montar un barco en el interior de una botella. Hacer puzzles. etc. etc.

También puede ocurrir que me digas...pero si lo que a mi me falta es tiempo. Yo no quiero obligaciones, bastante tengo con el tabajo. Bueno, pues aquí también te voy a replicar ¿qué te crees? Anda,deja un poco este año la televisión de lado y sé un poco más creativo...utiliza tu tiempo PARA TÍ.


Vamos ¡A la tarea!
Saludos desde Optimisstica

domingo, 6 de julio de 2014

Carta abierta al Cielo

A mi querido Mohammad:

                                          te me has ido sin avisar. Te has ido y tengo tantas preguntas que hacerte.
                                          ¿Por qué tan pronto? ¿Por qué tanta prisa en irte con tu Dios? ¿Acaso no tenías toda la eternidad? ¿No crees que este tiempo eras para nosotros?

                                            Somos muchos Mohammad los que te necesitamos. Somos muchos los amigos que te vamos a echar a faltar. Son todos tus alumnos, aquellos de los que tanto me hablabas y que en estos momentos a punto de terminar el curso en tu ciudad Tanger, te están necesitando. Y qué decir de tus padres, de tus hermanos. Somos muchos Mohammad.

                                             El otro día me comentabas cosas sobre este blog. Entonces yo no sabía y probablemente tú tampoco, que sería nuestra última conversación. 
Así que hoy, esta entrada va por tí. Va por las horas y horas que hemos estado hablando de poesía, de tus traducciones, de mis dificultades para dominar el árabe. Y sobre todo de tu apoyo. De tu gran ayuda siempre. Tengo muchos amigos árabes, pero tú eras el amigo. Mi amigo de verdad. Ese en el que siempre se puede confiar y que está siempre dispuesto a ayudar incondicionalmente.

                                              ¿Se puede medir la tristeza? Sí es así, a veces habría que medirla en años luz. Porque es mucha, mucha, casi infinita. Probablemente nos recuperemos de tu pérdida. Pero lo que sé es que jamás te vamos a olvidar. Has sido una persona de las que dejan huella allá donde van. 

                                               Estabas haciendo planes para el lejano día en que te jubilaras. Querías venirte a España, a Granada. Era un sueño lindo que nunca se cumplirá. Granada era para tí el paraíso lejano y cercano al mismo tiempo. Granada la mora. Granada la bella. La misteriosa. La acogedora. La tierra soñada que ahora se quedará esperándote por siempre. O quizás no, quizás ya estás allí, donde querías. En su Sacromonte, en su Alhambra junto a aquel rey niño que la dejó escapar de entre sus dedos. Viendo sus atardeceres, soñando sus sueños. Viendo esa nieve de sus cumbres. Esa nieve de La Veleta que te era tan extraña y que ahora mezclas y confundes con la arena de tu Sahara. Porque ahora Mohammad, ahora todo es posible. Ahora puedes tenerlo todo. A tu querido Marruecos y a tu soñada Granada.

                                                Quizás otro día cuando el dolor se suavize, sea capaz de escribir sobre tí lo que que te mereces. Pero ahora estoy muy dolida. Ahora tengo que asimilar lo que sé que es inasimilable. Sueña Mohammad. Sueña y cumple tus sueños.

                                                 

sábado, 7 de junio de 2014

Contra la dureza de la vida...¡¡¡optimismo!!!

Si amigos, la vida es dura, dura, dura de narices.
Eso no lo voy a descubrir yo ahora ni Leonardo Da Vinci o Arquímedes que volvieran a la vida. Eso está ahí, y los que más saben de ello son las gentes humildes del mundo. Españoles, africanos o de La Conchinchina, que la dureza y dificultades de la vida no entienden de razas ni de razones.




 Pero como es así, como no vamos a cambiar ni a descubrir nada, podemos hacer algo. Y ese ¨algo¨ es combatir estas dificultades con las armas que tenemos. Vamos a darle la vuelta a los problemas y a mirar lo bueno que sucede a nuestro alrededor. Seguro que algo hay. Seguuuuuuro.

Si un familiar tuyo, que puede ser tu hijo, hermana, madre etc. te viene con penas, te viene contando alguna dificultad que le atormenta, cálmale. Ofrécele todo el cariño que puedas y confórtale. Después hazle ver lo afortunado o afortunada que es de poder tener a alguien a quien contarle sus cuitas. Y también de lo afortunado que tu mismo eres de tenerle a él o a ella que tanto confían en tí. Si el problema lo enfocáis desde otra óptica seguramente no tardará en solucionarse. Por el contrario si os ponéis a maldecir y a llorar vuestra mala suerte, el problema no parará de crecer y crecer.

Ayer disfruté con mi hija viendo como unas plantas que ya dábamos por perdidas habían recuperado sus hojas y estaban frescas y relucientes. Parecían decirnos....¨gracias por habernos regado, por mimarnos, por acordaros de nosotras¨. ¨Os lo vamos a agradecer poniéndonos bien guapas para vosotras¨.
Puede pareceros una ñoñería...pero os aseguro que son pequeñas tonterías de la vida, como yo les llamo, que nos hacen sonreir por dentro.

La vida, bien sabemos, que no es más que eso....pequeñas tonterías. Vosotros lo sabéis igual que yo. Lo que pasa que no siempre reparamos en ello. 
Pues es de la importancia de las pequeñas cosas de lo que quiero hablaros hoy.

A veces, es cierto que alguien se empeña en hacérnosla imposible, la vida digo. Sí, hay gente tóxica. Todos tenemos alguien así a nuestro alrededor. Celos mal entendidos. Envidias. Rencores. Alguna ¨pelusilla¨ como diría mi maravillosa madre. Siempre hay alguien con alguna dosis de negatividad que se empeña en desparramarla por doquier. Recuerdo a un profesor que tuve, hace ya algunos años, y que me decía: Pilarrrrr....no demuestres tanto tu buena suerte. No hables siempre de lo feliz que eres o de lo bien que te llevas con tu familia. A la gente no le gusta. Hay personas que no soportan la felicidad ajena. Tampoco soportan que estés más preparado que ellos en determinados temas de su interés. No tengas siempre la respuesta buena. Si sabes demasiado, tampoco gusta. Hazte de vez en cuando la tonta. Yo no lo entendí muy bien, pero no obstante guardé en mis recuerdos sus consejos, y hoy si, hoy los entiendo. Es triste pero lo entiendo.

 Y también es cierto que las enfermedades o las desgracias pueden amargarnos la vida sin que sepamos como meterle mano al asunto.
Pero no es de eso de lo que quiero hablaros, no de las grandes desgracias o las grandes suertes, si no de las pequeñas. Los miles de detalles que suceden a lo largo de cada día y en los que no solemos reparar.

Hay una frase que ya he citado aquí alguna otra vez, pero es que me parece tan maravillosa que me gustaría recordarla cada instante de mi vida, y lo que es más importante, ponerla en práctica. Es de Mario Moreno, el inolvidable ¨Cantinflas¨ y decía así :¨ la única misión que tenemos en esta vida es hacer felices a los que nos rodean¨  Grande Cantinflas. 


Hoy he pasado un rato maravilloso con una amiga. Tiene una nietecita de 6 meses que es una preciosidad. He podido disfrutar de ella un buen rato y ha sido para mí de lo más gratificante. La niña solamente quería estar conmigo, cosa que nos ha hecho mucha gracia ya que era la primera vez que me veía. Ver la dulzura de esa bebita y disfrutar de sus sonrisas ha sido todo un premio. Su papá no paraba de llamarla para que se fuera con él y la peque empeñada en quedarse conmigo. Nos hemos reído mucho y como os digo, ha sido uno de esos momentos que carecen de importancia pero que dan felicidad al espíritu. Es  esto lo que quería resaltaros. Que disfrutemos los pequeños momentos, que nos demos cuenta del valor inmenso que tienen y que sirvan para llenarnos de alegría y de optimismo, cosas estas, tan escasas a veces.

Y a lo otro: a la negatividad. A las personas tóxicas. A los celos. A  las malas sensaciones. ¨ Ni caso¨

Saludos desde optimisstica.

 

viernes, 24 de enero de 2014

¿Dónde nos agarramos?





Lo primero que debo hacer es pediros perdón por tener tan abandonado este blog que es el vuestro. Este blog que empezó con toda la ilusión de un corazón optimista, que quería hacer partícipe a todos de ese optimismo y daros, si eso era posible, un poquito de alegría o por lo menos alguna sonrisa. Hoy, algún tiempo después, he de haceros una confesión: a veces la fuerza que empuja a ese optimismo me falla.

Los casos de corrupción en España se multiplican. No quiero entrar en enumerarlos a todos. Primero, porque ya estamos cansados de su repetición a todas horas en nuestros medios. Y segundo, porque son tantos, que seguro que se me olvida alguno. 
Es duro, muy duro este tema. Yo que he sido siempre muy ingenua, cuando iba al extranjero presumía de mi españolidad y me hubiera dejado cortar una mano antes de admitir que mi país tuviera que ver algo con la corrupción. Ahora veo las noticias anonadada. No doy crédito a lo que oigo y a lo que todo ésto supone. 

Frente a nuestras Fuerzas de Seguridad, nuestros Médicos, nuestros Maestros (los resalto con mayúsculas a propósito), que mantienen el pundonor, están los políticos que nos fallan en todos los frentes.

Por otro lado están los parados. La gente que no dispone de un salario para hacerse cargo de su familia y de ellos mismos. Se me encoge el corazón cuando veo todo lo que está pasando. Así que en mi debilidad, me encojo, me abrumo y no se me ocurre qué escribir para poder levantar el ánimo a nadie. Esta es la verdad, la cruda verdad.

Pero hoy ha saltado la chispa. En un momento y no recuerdo bien cómo, se me ha encendido una lucecita. He reflexionado y he tomado una seria decisión. ¡No voy a achantarme! ¡No voy a quedarme callada! Si toda la gente humilde que se encuentra en serias dificultades no tira la toalla, yo no lo voy a hacer.

Será mi pequeña colaboración. Mi minúscula ayuda, pero al fin y al cabo ayuda. No voy a dejarme nada guardado. Todo aquello que llegue a mis oídos que ha causado el más mínimo daño a alguien lo voy a denunciar.

El otro día pude leer que la prensa francesa poco menos que se reía de nosotros con este titular ´´En España los pobres tienen su programa de televisión´´ en clara referencia al programa de TVE en el que se ayuda a personas con dificultades. Pues sí señores, ésto es triste, pero si es una manera de ayudar a gente que lo necesita lo vamos a hacer. Si nos remonta a caridad trasnochada, que lo haga. El caso es que muchos problemas de personas desesperadas se están solucionando y no vamos a escatimar ninguna forma para lograrlo. Porque España es un país solidario, y frente a la corrupción de los políticos, al desprecio de los poderosos y a la indiferencia de los bancos, está la gente de a pie. Los que de verdad son capaces de dar hasta lo que no tienen para ayudar al otro. 

Así que no voy a echarme para atrás, si mi optimismo tiene por un tiempo que transformarse en rabia y denunciar, lo haré. Y si tiene que transformarse en gratitud para gritar lo bueno que mis conciudadanos hacen, también lo haré. Porque estaremos juntos a las duras y a las maduras. Y cómo sé que vamos a salir pronto de ésta, también disfrutaré pensándo en los tiempos que han de venir. Porque sí, estoy segura de que la crisis y todas sus huellas van a desaparecer de nuestras vidas, y no gracias a los de arriba, si no como siempre, gracias a los de abajo. Gracias a  los que dan el callo, a los que sufren, a los que aguantan, a los que mueren en las guerras y saben vivir en las dificultades.

 Un abrazo a todos los solidarios. A todos los que sufren los embates de la crisis de una u otra manera. Y a todos los optimistas del mundo, que saben sacar una sonrisa donde es muy difícil hacerlo. ¡Aquí estamos!
Saludos desde optimisstica.