Buscar este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD AL MUNDO ENTERO

Sí amigos FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO.
Al mundo Cristiano, al Musulmán y a todas las creencias existentes en nuestro planeta. 

Quiero una Navidad feliz para todos, sean creyentes o no. Porque no hay nada que una más que el amor. 


Es cierto que hemos pasado un año no muy bueno. A nivel nacional mucha gente está sufriendo escasez y abusos. Los de abajo sufren a los de siempre, a los de arriba que no tienen escrúpulos, que no les para nada a la hora de llenarse los bolsillos y después echar la culpa a la crisis para justificar  sus desmanes. ¡Hay que recortar en sanidad, porque la crisisss...! ¡Hay que recortar en educación porque la crisis... y la herencia recibida...! ¡Hay que dar a los bancos, porque la economía...!

Pero ¡Ya está bien! Levantemos la cabeza y llenémonos de esperanza, porque vienen tiempos nuevos. Vienen tiempos de libertad. En los que los grandes dejarán de serlo por lo menos con tanta sinvergonzonería. Hace ya un tiempo que vemos como ellos que se creían a salvo también van cayendo. La justicia tiene que imponerse. Pero no con armas, ni con guerras, ni con violencia de ningún tipo. Con la verdad, y con la perseverancia. Y con el peso de la razón.

Llenémonos de alegría, de fuerza, de ganas de vivir. Que la Navidad sea una excusa para unir fuerzas. De un signo político o de otro, de una raza o de otra, de una religión o de otra. Que esas diferencias no nos separen, que solamente nos separen las diferencias de la ética. Quien desea el bien común o quien solamente busca el provecho propio. 



Las buenas intenciones se han repetido a lo largo de la humanidad y no siempre con mucho éxito. Pero como  me gusta ser positiva, quiero que nos fijemos en lo bueno y que reparemos en que, poquito a poco, la humanidad dá pasos hacia adelante aunque a veces parece que dé tres para adelante y cuatro hacia atrás. Pero no, no es así. Damos tres hacia adelante, uno hacia atrás...a veces dos... y vuelta a empezar. Ahora nos ha tocado vivir una época de retroceso, pero eso no quiere decir que tenga que continuar así. Unamos nuestros pensamientos, nuestro deseo y nuestro trabajo en que no sea así. ¡Vayamos hacia adelante! Porque sí, porque nos lo merecemos. Porque España es una país trabajador y que lucha por lo mejor. Porque nuestro país está lleno de buena gente, aunque en los informativos solamente salgan los malos.

Démosle a la bondad y la prosperidad el sitio que se merecen. A las grandes personas que luchan por grandes proyectos y a las sencillas que luchas por el día a día y por sacar a su familia y a sus sueños adelante.




Os deseo lo mejor de lo mejor. La paz y la salud que os mereceis. Y por supuesto esa prosperidad que cada año esperamos y que este 2015 sin duda nos va a traer.

Un abrazo enorme de PAZ desde optimisstica.

domingo, 7 de diciembre de 2014

¡¡¡ YA ESTOY AQUÍ !!!

Hola amigoss.....¡Cuánto os he echado de menossss!






Un montón de (no les llamaremos problemas, que si no vienen) diremos dificultades o contratiempos, me han impedido el contacto habitual con vosotros. Pero  ¡ Ya estoy aquí! Y vamos a por más. 

¡Uf! Hay un montón de novedades. La mayoría dificiles, diría yo.

Los casos de corrupción se amontonan en los despachos judiciales. 

El paro, aunque hay algunos repuntes, no es que esté para tirar cohetes como nos quiere hacer creer el gobierno. Todavía hay demasiadas familias con dificultades como para que alguien se atreva a lanzar las campanas al vuelo. 

La violencia, que siempre estuvo en el futbol, se ha hecho más patente con la muerte del hincha del Coruña. Esperemos que todas esas propuestas que los clubes se han visto obligados a plantear no queden en agua de borrajas. 

Pero antes de terminar con la lista de cosas negativas que últimamente han sucedido, quiero comentar una, a la  que creo que se le ha dado muy poca importancia y que en general los medios de comunicación le han pasado muy por encima. Se trata de la muerte de la joven policia gallega. Creo, por no decir que estoy segura, que tenemos una de las policías más eficaces e integras del mundo. Pero sin embargo desde la cúspide no se cuida de ella en absoluto. Simplemente se espera que cumpla con su obligación, que esté a las duras y a las maduras, que arriesgue su vida cada día para preservar la nuestra, con el mínimo apoyo y atención. 
Señor Ministro del Interior, por favor, no vale sólo presumir de policía cuando tienen un éxito, no vale sólo apuntarse el tanto cuando sabe que cierto acierto se ha conseguido gracias a que un policía ha arriesgado su vida. No vale solamente eso. Si quiere recoger sus frutos, tiene que cuidar la cosecha. Si quiere que sus jugadores metan buenos goles, deles un buen entrenamiento y los mejores cuidados. Porque no se puede tirar solamente de buena voluntad y  honradez. Porque Señor Ministro y Señores Altos Mandos de la policía, la seguridad de la ciudadanía depende de nuestras Fuerzas de Seguridad y si ellas no están cuidadas malamente podrán cuidar de nosotros.  Quiero hacer llegar mi solidaridad a la familia de esta policía que dejó su vida en la calle por intentar salvar la de otra persona. Gracías, gracias y gracias. Me siento orgullosa de que haya personas como ella en mi país. 




Pero claro, no puedo dejar de hacer este pequeño recorrido por las últimas noticias sin hablar de Francisco Nicolás. Alguien le bautizó como el pequeño Nicolás, supongo que debido a su corta edad, porque pequeño, pequeño, no lo es tanto. Veremos como termina este culebrón. De momento parece que  Francisco Nicolás tiene más ases en la manga de los que se imaginaba. ¿Fantasía o realidad? No podríamos apostar con seguridad sin correr el riesgo de equivocarnos, pero parece ser que saber, sabe. Que no es el rarito que se colaba en todos los sitios que nos hicieron creer al principio. Veremos, veremos. 

El asunto del Ébola parece que en nuestro país se ha tomado un respiro. Pero no debemos olvidar que en África sigue muriendo gente indefensa. No nos olvidemos por favor. Parece que cuando no nos toca de cerca, el problema no existe. Pero existe. Seres humanos que sienten, que sufren, que tienen hijos y padres, seres humanos con corazón siguen padeciendo esta maldita enfermedad y los países ricos no se implican como debieran. Solamente parece que se acuerdan cuando la enfermedad cruza las fronteras.




Del asunto político, que también anda revuelto, intentaré ocuparme en próximos posts. 

Cómo veis aquí estoy. Abrazos siempre optimistas desde optimísstica.