Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2016

ROMANCE NUPCIAL



¡Que yo quiero ir a la boda!  ¿Pero de qué boda hablas?
De la que tendrá lugar en Basílica Romana.


Si puedes ver a la novia, sabrás de morena guapa
Que  más de un hombre ha llorado por negársele el mirarla.
Luce corona de nieve con destellos de oro y plata
Y el Generalife adorna su tierna y sutil garganta.
Tienen al novio perdido los volantes de su enagua
Son El Darro y El Genil que ella coqueta destapa.

¡Que yo quiero ir a la boda! ¿Pero de qué boda hablas?
De la que me hará soñar con un mundo de esperanza.

El novio es el más gentil del Levante de mi España
Dama y Misterio le dieron renombre en tierras extrañas.
Son sus jardines reposo, paz y quietud de las almas.
Con más de cien mil palmeras defendiendo sus murallas.
La Torre de Calahorra da toque moro a su estampa.
Su virgen de La Asunción funde fuerzas y esperanzas.

¡Que yo quiero ir a la boda!  ¿Pero de qué boda hablas?
De la boda que ha de ser la mejor por esperada.

La novia me dio a mí el ser. El novio me forjó el alma.
La boda de mis anhelos, la que une a mis dos patrias.


¡Que yo quiero ir a la boda!
¡Que Elche y Granada se casan!



Pilar Roldán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario