El año se nos acaba y ¿qué hemos aprendido durante estos últimos 12 meses?
He recapitulado 10 puntos, veamos:
1) Que aunque la crisis golpee duro somos capaces de poder con esto y con más. Y si no os hago una apuesta...¿A que dentro de tres años estamos vivitos y coleando y ya hemos pasado esto? Nuestros padres y abuelos salieron de una guerra civil que es el peor reto que se le puede poner a cualquier ser humano. ¿No vamos a salir nosotros de esta? ¡Faltaría más!
2) Que sin duda tenemos a nuestro lado a más gente maravillosa de lo que pensamos. ¿O acaso no te has fijado en la sonrisa de tu pequeño (hijo, nieto, hermano, vecino) mirándote fijamente y con esa chispa capaz de traspasar el alma? ¿En tu marido, (hermana, hermano, compañero, etc.) que te ha dicho: no friegues los platos, que ahora cuando vuelva ya los friego yo? ¿En esa amiga, amigo o familiar que te ha enviado un whatshap diciéndote algo amable, cuando hacía tanto tiempo que no tenías noticias suyas?
3) Que eres capaz de estar serena (sereno) y transmitir confianza cuando alguien te ha necesitado, bien para que le hicieras simplemente compañía, bien porque se encontraba en un apuro y tu se lo has solucionado.
4) Que siendo capaz de quitarte unos últimos bocaditos en cada comida y sólo con 10 minutos de subir escaleras o correr unos metros, puedes lograr que tu peso no se dispare y encontrarte mejor que hace 5 años.
5) Que en esas ocasiones en las que sufres un ataque de ansiedad, en vez de lanzarte como una fiera hambienta a la nevera, respiras tres veces y llamas por teléfono a tu hermana, hermano o amiga, esa o ese que tienes olvidado y matas dos pájaros de un tiro.
6) Que internet, como la vida misma, puede ofrecernos de todo, lo mejor y lo peor, pero depende solamente de nosotros saber encontrarlo. Que aprovechando la maravilla que tenemos a nuestro alcance, sabemos elegir sin dejarnos comer el tarro por los aprovechados, que como en todos los sitios los hay.
7) Que ahora con la cantidad de tiendas de ropa barata que están apareciendo, tenemos la oportunidad de vestir bien por muy poco dinero, pero ¡ojo! no nos hemos dejado seducir y no hemos comprado sin ton ni son. Hemos sabido combinar. Mezclando una faldita o pantalón de un sitio, con una camisa o sueter de otro, unas maravillosas gafas, una bufanda, etc. Borrando las pistas, hemos conseguido un look original, con gusto y a muy buen precio.
8) Que podemos disfrutar más con la lectura de un libro que con los programas chapuceros de televisión. Dejándonos aconsejar por expertos hemos descubierto que leer es una aventura maravillosa. Hay libros para todos los gustos, todas las edades y todas las aficiones. Hemos pasado horas de lectura incomparables y también sin darnos cuenta hemos viajado a aquellos países de nuestros sueños. Conocemos más de ellos que muchos que los han visitado fisicamente.
9) También que estudiar algo, tengamos la edad que tengamos, nos devuelve vida y juventud, ya sea algún idioma, música, guitarra o cocina. Además del bagaje cultural, estudiar nos reporta grandes beneficios para nuestro cerebro y retrasa la aparición de enfermedades como el Alzheimer y la Demencia Senil.
10) Que lo más importante es nuestra serenidad interna y nuestra felicidad. Hemos sido felices y así hemos hecho felices a los que nos rodean. No nos hemos dejado llevar por la corriente negativa que nos invade. Este año hemos aprendido que SÍ SE PUEDE SER OPTIMISTA EN TIEMPOS DUROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario