Reiki es un término japonés utilizado por Mikao Usui Sensei para denominar a la Energía Cósmica del Universo. Rei significa algo misterioso, milagroso y sagrado, así como también Energía Universal. Ki significa atmósfera o algo que no se puede ver. Estas palabras pueden traducirse como Energía Vital del Universo o Milagrosa y Sagrada Energía del Universo.
El poder del REIKI es infinito y los practicantes reciben sus beneficios de acuerdo con su preparación personal. Es importante comprender la verdadera esencia del REIKI ; amor, paz, armonía y sanación correctamente, para desarrolar nuestra propia espiritualidad, conciencia y amor.
¿En qué casos está indicado un tratamiento de REIKI?
Los casos en los que el REIKI está indicado se podría decir que son ilimitados. Se puede afirmar con toda seguridad que el REIKI trabaja a todos los niveles y trata cualquier enfermedad; por lo tanto, no hay situaciones en las cuales no podamos obtener beneficios de la fuerza vital universal.
¿Se necesita tener cualidades especiales para ser un sanador con REIKI?
En absoluto. Cada ser humano posee la habilidad de sanar colocando sus manos sobre un área afectada. El REIKI simplemente da a los sanadores la capacidad de tomar energía del Universo y canalizarla a los pacientes, evitando así utilizar la propia energía vital. Todo ser humano puede aprender a canalizar REIKI y convertirse en un buen sanador, si así lo desea.
Regla del REIKI. La persona receptora debe dar permiso para que el terapeuta proceda a la curación.
Un terapeuta nunca cura a alguien, si no con alguien. Sin el acuerdo y la participación de la receptora no hay curación posible.
El REIKI puede aplicarse a ancianos, bebés, niños, animales, a las plantas, medicamentos, productos alimenticios, al agua, gemas, cristales. A cualquiera que esté enfermo, dolorido, emocionalmente afligido e incluso cuando alguien va a morir para ayudarle en su camino.
Por esta vez no voy a entrar en más detalles técnicos del REIKI, pero sí os voy a dejar los principios elementales del REIKI que son para mi una de las mejores enseñanzas que he recibido.
PRINCIPIOS ELEMENTALES DEL REIKI:
Sólo por hoy: no te enojes.
Sólo por hoy: no te preocupes.
Sólo por hoy: sé humilde.
Sólo por hoy: sé honesto en tu trabajo.
Sólo por hoy: ten compasión contigo y con los demás.
Espero que te sirva de alguna ayuda a lo largo de tu vida. Y que logres ser siempre un poquito más feliz cada día.
Recuerda siempre que una sonrisa puede obrar milagros. Saludos desde optimisstica.
Las maravillosas fotos son de: biospacioalternativo.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario