Buscar este blog

sábado, 31 de diciembre de 2016

Demos la bienvenida al nuevo año

Feliz 2017
Seguramente esto  lo hemos oído unos cientos de veces ya.
Seguramente lo decimos como una coletilla, como algo que es de buena educación decir.

Pero vamos a intentar que este año no sea un mero deseo. Vamos a ver de lo que somos capaces, de lo que nuestra voluntad es capaz de llevar a cabo. 

Ya sabemos, ya lo hemos comentado varias veces, que solamente conseguimos aquello que deseamos con verdadera fuerza. Así que vamos a plantearnos desear de verdad aquello que creemos que es bueno para nosotros.

Empecemos por pequeñas cosas, ya sabes, cosas asequibles, que no se conviertan en un gran reto. Después ya podremos ir aumentando estos deseos-propósitos para nuestro día a día. 

Nuestro 2017 será lo que nosotros queramos que sea.

Puede ser quitarnos  esos pocos kilos que siempre nos atormentan. Puede ser hablar de una vez con ese familiar que no nos deja en paz y al que no somos capaes de aclararle las ideas. Pueden ser esas pequeñas reparaciones que queremos hacer en casa y que nunca vemos el momento de llevar a cabo.

¡Adelante! Puedes ser lo que desees.  Puedes hacer lo que te propongas. ¿Acaso l

o dudas?

No importa la edad que tengas, ni el físico, ni el carácter. Todo es posible.




Sueña tu vida. Vive tu sueño.






sábado, 23 de abril de 2016

OPTIMISSTICA: A MI AMIGA MARIBELCuando un amigo se va...Ho...

OPTIMISSTICA: A MI AMIGA MARIBEL

Cuando un amigo se va...



Ho...
: A MI AMIGA MARIBEL Cuando un amigo se va... Hoy día del libro lo dedico enteramente a tu recuerdo. Nos conocimos en mi librería,...
A MI AMIGA MARIBEL

Cuando un amigo se va...



Hoy día del libro lo dedico enteramente a tu recuerdo.

Nos conocimos en mi librería, nos conocimos por culpa de los libros, hace muchos años de eso. Y ahora te me has ido de repente, sin contar conmigo, sin un aviso, sin una señal, así, de pronto.

Querida amiga, espero que estés donde estés, que estoy segura es en un sitio maravilloso, estarás jugando a padel, podando un seto o leyendo un libro. Bueno, seguramente harás todas esas cosas y muchas más. Es imposible que toda tu energía se disuelva sin más, tenías mucha vida para dar y ahora de pronto te entró la prisa por cambiar de paisaje. Seguramente no reparaste en el golpe seco que eso sería para todos los que te queríamos. Para los que te queremos y te seguiremos queriendo.

Hemos celebrado esta fiesta juntas muchas veces.  He pensado todo el día en tí, en realidad no puedo apartarte de mi mente, seguramente tampoco quiero. Así que hoy desde aquí, te deseo feliz día del libro.

Te diría muchas cosas, pero no quiero llantos en este humilde homenaje. Quiero solamente decirte que has formado parte de mi vida durante muchos años y que vas a seguir estando conmigo.

Esta despedida no puede ser triste, tiene que ser tranquila, serena. Quiero que sepas que no te vamos a olvidar facilmente, que tu recuerdo nos va a acompañar por mucho tiempo y siempre será un recuerdo de optimismo. Un soplo de aire fresco que entrará por la ventana y nos dirá "Saludos de parte de  Maribel". prometo sonreir siempre que venga tu imagen a mi mente. Prometo tener un recuerdo bello de tí. Te lo prometo amiga.








viernes, 8 de abril de 2016

OPTIMISSTICA: UN EMPUJONCITO DE VEZ EN CUANDO NOS HACE FALTACu...

OPTIMISSTICA: UN EMPUJONCITO DE VEZ EN CUANDO NOS HACE FALTA

Cu...
: UN EMPUJONCITO DE VEZ EN CUANDO NOS HACE FALTA Cuando tenemos un bajoncito. Cuando la vida, que nunca es fácil nos acosa, no te vengas a...
UN EMPUJONCITO DE VEZ EN CUANDO NOS HACE FALTA

Cuando tenemos un bajoncito. Cuando la vida, que nunca es fácil nos acosa, no te vengas abajo. Lucha, sonríe y convence a tu cerebro de que puedes con ello.
Algunos párrafos de libros inspiradores, pensamientos que a veces dejo escritos por los rincones de mi escritorio, son cosas que me han ayudado. No menosprecies las pequeñas cosas, son las que a veces nos salvan la vida.
En última instancia, para conseguir cualquier cosa en la vida has de creer que puedes conseguirla (Layne Beachley).
Creer en tí mismo quizá sea la  cualidad del héroe más poderosa que tienes a tu alcance. ¡La fe te permitirá superar todas las situaciones difíciles o cualquier desafío y, finalmente, materializar tu sueño! 

Según Rhonda Byrne en su libro Héroe, se puede convencer a tu cerebro y por ende a tu subconsciente de aquello que quieres conseguir.

El momento más poderoso para programar el subconsciente es cuando te estás quedando dormido por la noche. Cuando te encuentras en ese estado preciso en que esstás medio dormido y medio despierto, planta la idea de que puedes hacer y conseguir cualquier cosa que te propongas. El objetivo es que la  idea de "creer en tí mismo" sea lo último que pienses antes de dormirte, porque el último pensamiento que tienes antes de dormirte atraviesa el cortafuegos y entra en la mente subconsciente. Y cuando ese pensamiento atraviesa el cortafuegos, el subconsciente lo ha de aceptar sin más.

Cuando deseas algo de verdad, automáticamente te comprometes con ello. Ni siquiera te lo has de pensar, sencillamente vas a por ello. Si te mueres de ganas de ver una película, no te representa ningún esfuerzo comprometerte a ir al cine a verla. Cuando te enamoras locamente, no puedes evitar comprometerte a ver a lapersona en cuestión. 

Los retos y los obstáculos son duros para todos cuando nos enfrentamos a ellos por primera vez, pero sólo lo son cuando aún no hemos encontrado la solución ni la manera de superarlos.  Nunca se te presentará un obstáculo o un reto que no seas capaz de superar. NUNCA.




En fín sólo he querido eso, dar un empujoncito que siempre nos viene bien. Saludos muy, muy positivos desde optimisstica.



martes, 5 de abril de 2016

OPTIMISSTICA: ROMANCE NUPCIAL¡Que yo quiero ir a la boda! ¿Pe...

OPTIMISSTICA: ROMANCE NUPCIAL


¡Que yo quiero ir a la boda! ¿Pe...
: ROMANCE NUPCIAL ¡Que yo quiero ir a la boda!  ¿Pero de qué boda hablas? De la que tendrá lugar en Basílica Romana. Si pue...
ROMANCE NUPCIAL



¡Que yo quiero ir a la boda!  ¿Pero de qué boda hablas?
De la que tendrá lugar en Basílica Romana.


Si puedes ver a la novia, sabrás de morena guapa
Que  más de un hombre ha llorado por negársele el mirarla.
Luce corona de nieve con destellos de oro y plata
Y el Generalife adorna su tierna y sutil garganta.
Tienen al novio perdido los volantes de su enagua
Son El Darro y El Genil que ella coqueta destapa.

¡Que yo quiero ir a la boda! ¿Pero de qué boda hablas?
De la que me hará soñar con un mundo de esperanza.

El novio es el más gentil del Levante de mi España
Dama y Misterio le dieron renombre en tierras extrañas.
Son sus jardines reposo, paz y quietud de las almas.
Con más de cien mil palmeras defendiendo sus murallas.
La Torre de Calahorra da toque moro a su estampa.
Su virgen de La Asunción funde fuerzas y esperanzas.

¡Que yo quiero ir a la boda!  ¿Pero de qué boda hablas?
De la boda que ha de ser la mejor por esperada.

La novia me dio a mí el ser. El novio me forjó el alma.
La boda de mis anhelos, la que une a mis dos patrias.


¡Que yo quiero ir a la boda!
¡Que Elche y Granada se casan!



Pilar Roldán 

viernes, 26 de febrero de 2016

LOS POLÍTICOS NO HAN ENTENDIDO NADA
Corrupción, egocentrismo, pasotismo, estrechez de miras, ambición desmedida. ¿Les suenan de algo estos calificativos?

Saturación, saturación y más saturación. Han conseguido que en estos momentos no creamos en nadie ni en nada. Y esto creo que es muy grave. Teníamos esperanzas. Teníamos sueños,y qué triste, poco a poco se van diluyendo como un azucarillo en nuestro café. Quiero aferrarme todavía a un hilillo de algo que ya no sé si es esperanza o solamente ya una fantasía, un deseo trasnochado. Porque si perdemos la fé, si perdemos los sueños ¿qué nos queda?
Unos querían  romper el bipartidismo. Otros  solucionar todos nuestros problemas. Querían, querían, ofrecían y ofrecían. Pero amigos, todo eso era en campaña. Cuando ha llegado la hora de trabajar, de dialogar, de arremangarse y jugársela. ¡Ay! Entonces nada de nada. Entonces vienen los  ¡ A tí te voy a apoyar yo!¡Pues sí hombre! ¡Faltaría más! Si alguien tiene que ser presidente ese soy yo.

No han entendido nada, pero nada de nada. 
Rajoy ha jugado a lo de siempre, a esperar detrás de la mata. Él espera a ver si se solucionan los problemas  solitos. Piensa que si no se habla de ellos, si se les ignoran,terminarán por desparecer. Pero los problemas Sr, Rajoy no desparecen por sí solos. Los problemas se solucionan haciéndoles frente, luchando, trabajando y a veces arriesgándose a perder. La verdad, Sr, Presidente en Funciones, esperábamos mucho más de usted. En estos momentos es usted el máximo responsable de todo lo que está ocurriendo, porque como usted se empeña en recordar, usted ganó las elecciones. Pero la verdad es que no se ha notado en nada. No ha movido un dedo. Solamente se dedica a criticar a los demàs cuando intentan hacer algo. ¿Usted se mira a sí mismo? ¿Se escucha? ¿No siente rubor? Porque nosotros le aseguro que a veces sentimos verguenza ajena.

Pero tranquilo. Aquí ya se sabe que mal de muchos ....

Vamos con el siguiente. 
Pedro Sánchez. ¿Aquí qué pasa? Por un lado vemos que Sánchez por lo menos está trabajando. ¿Pero qué ocurre? ¿Tiene que luchar contra las dificultades que han dejado los resultados de las elecciones y al mismo tiempo luchar con los jerifaltes de su partido? Esto señores,no es entendible. Esto,los ciudadanos no tenemos porque entenderlo. Estamos cansados de envidias vecinales, de yo mando más que tú, de quítate tú para que me ponga yo. ¡Por favor! ¡Por favor señores del Psoe! Si han elegido a Pedro Sánchez déjenle que trabaje, y si no, pues cambien de candidato. Pero déjense ya de tratarle como a un monigote. Hacen que sus votantes estén hastiados y ya no sepan a qué atenerse. No se trata de que mande en el partido como se empeña en  recriminarle su opositor el Sr. Iglesias. No se trata de mandar, se trata de que tenga capacidad de decisión. De que pueda negociar sin exponerse a que los llamados Barones le tiren para atrás todo lo negociado. ¿Saben qué? Pues que se van a quedar sin collar y sin perro, porque todos, todos,no pueden seguir mangoneando. A ver si tenemos un poco de humildad y esto va para las viejas glorias. A ver si somos capaces de pensar que los nuevos también pueden hacer algo bien. Que no se necesita que vengan los padres de la patria a solucionar los problemas. Unos porque no hacen nada,y otros porque no dejan hacer.

Ahora vamos con D. Albert Ribera.
La verdad que el Sr. Ribera está siendo por lo menos el más discreto. Con su puñadito de votos no se le puede pedir mucho más,aunque su programa sea de lo más inmobilista. A pesar de que se empeñe en decir que quiere un cambio por un lado y por el otro quiera que todo siga igual pactando con el PP. Pero la verdad es que por lo menos arrima el hombro.
 Y como aquí lo que estamos pidiendo es que trabajen, que den la cara y que dialoguen, pues  sin llegar a tirar cohetes, a
 Ribera es al único que se le podría dar un aprobado justito.

Y terminemos este repaso con D. Pablo Iglesias.
¡Qué dechado de prepotencia! ¡Qué ego más florido! ¡Ay Sr. Iglesias! ¡Qué falta de experiencia derrocha usted! Si hubiera sido más discretito, si no hubiera exigido antes de hora unos derechos que no le correspondían, fíjese que igual lo hubiera conseguido. Pero así Sr. mío, así no se negocia. Antes de pedir hay que ofrecer, hay que ponerse a trabajar, hay que demostrar que estás dispuesto a arrimar el hombro. Pero cuánta inexperiencia, cuánta ambición desmedida antes de haber hecho nada. Acuérdese que hay mucha gente que ha confiado en usted y su equipo. Muchas personas humildes que esperan que cumpla sus promesas, y así la verdad es que va usted a derrochar esos votos maravillosos que gente humilde le ha regalado con toda la esperanza puesta en un cambio que cada vez ven más lejos poder alccanzar. Y dejémoslo ahí. No removamos más lo que huele ya un poco mal. 

Para cerrar esta triste carta a nuestros políticos, ahora me voy a dirigir a todos en general. Porque en estos momentos todos son culpables de nuestra decepción. Así que a ellos va este mensaje.

Trabajen. Dialoguen. Entiendan de una vez por favor lo que es España y los españoles. Somos diversos, plurales, diferentes. Ya no sirve lo que hasta ahora. Ya no van a haber más mayorías absolutas. Los poderes sin medida se han terminado. Esto ya no es un juego de niños. Esto se ha puesto crudo. y ahora, ahora señores van a demostrarnos de qué pasta están ustedes hechos. 

Así que ahí tienen ustedes lo que nos pidieron, nuestros votos. Ahora, a ver que hacen con ellos. 



jueves, 21 de enero de 2016

The big bang theory.

Os voy a hablar de mi serie preferida.
Aysss..¡me encantan estos chicos! Supongo que a estas alturas, es una serie que todo el mundo conoce. Pero si por una de esas casualidades de la vida, todavía no te la has tropezado...¡¡¡no te la pierdas!!!
Lo tiene todo: caidas inteligentes, ternura, toques científicos, y hasta algo de amor. Pero sobre todo...sobre todo...mucho humor.



Primero os voy a presentar a  los principales actores. Se han convertido en verdaderas estrellas de la pantalla. Y es que la serie ha conseguido aunar buenos guiones a un grupo de actores, que si bien no sobresale ninguno de ellos por un físico espectacular, exceptuando a la sexi Penny, si que han conseguido darle el toque necesario para hacer creíbles a los personajes.
Vamos a ello.
 El primero e irreemplazable, es el repelente y adorado Doctor Cooper interpretado por el actor Jim Parsons. Sheldon Cooper es frikie e inteligente a partes iguales.




Es un típico síndrome de Asperger. No entiende las ironías. Tiene memoria de elefante y adora que todo esté exactamente en el sitio que debe estar. Tampoco soporta que le toquen por lo que su novia Amy tiene verdaderos problemas para llevar la relación.

El segundo en importancia de la serie, es el principal amigo de Sheldon, el Dr. Hofstadher. 
Leonard Hofstader, interpretado por Johnny Galecky, sufre cada día las incongruencias de su amigo y compañero de piso. Es dulce amable, infinitamente tierno y paciente con Sheldon. 



Está  enamorado hasta los huesos de su vecina la sexi y un poco alocada Penny. 

Después tenemos en igual grado de importancia a los amigos y compañeros de trabajo Rajesh Koothrappali y Howard Wolowitz, interpretados por Kunal Nayyar y Simon Helberg. Cada uno de ellos tiene un sin fín de peculiaridades. Rajesh no puede hablar delante de las mujeres si no es con alguna copa de alcohol, mientras que Howard todavía vive con su madre, la que es a su vez todo un personaje en la serie sin haber aparecido nunca en pantalla, solamente lo hace a través de los gritos que le lanza a su hijo.



Después de los cuatro amigos, está la vecina, a la que ya hemos aludido, la preciosa Penny, interpretada por la actriz Kaley Cuoco.



Ayssssssss Penny, Penny. Es el contrapunto a los cuatro amigos. Ellos son inteligentes, empollones y frikies, y ella...uhmmm, ella es...todo lo contrario. Dejémoslo ahí.

Bueno, como os decía la serie no tiene desperdicio. Nos enamora desde el principio. Pero tampoco le pidamos más que no sea pasar un rato agradable. Es desenfada e ideal para evadirnos de la rutina y los problemillas del día a día.

Hay algunos personajes más que también pueden resultar interesantes como la novia de Sheldon, Amy. La novia y después esposa de Howard. El propietario de la tienda de comics, y alguno más, pero los que nos enamoran y los que nos enganchan son los cuatro amigos. Sus aventuras como profesores de la universidad y en la vida cotidiana son de lo más incongruente y divertido.

Pues bien amigos ahí os dejo la idea, aunque la serie lleva ya bastantes temporadas en pantalla, si podéis, no os la perdáis.

Muchos besos, y abrazos muy, muy optimissticos.

domingo, 17 de enero de 2016

Aferrarnos al optimismo

No nos queda otra.
La vida a veces  es dura, y es entonces cuando tenemos que buscar en nuestro interior y sacar aquello que tenemos, llámalo agallas, llámalo autodefensa, llámalo como quieras pero  no te quepa ninguna duda que está ahí dentro.
 Acabo de pasar unos meses muy, muy difíciles. Un tropezón inesperado, pero el universo que parecía adverso, poco a poco se alineó, todo fue encajando y lo que parecía irreversible, se fue desenvolviendo favorablemente y aunque ahora queda algo de miedo, la felicidad del reto superado puede con todo.


Sé que siempre intento parecer optimista, pero no siempre es así, a veces también me hundo. A veces todo se vuelve negro y no veo la salida. Pero ¿sabéis una cosa? me he dado cuenta que aún en los peores momentos se puede luchar contra la tristeza más extrema y sacar fuerzas de donde creemos que no las hay. Después, poco a poco todo vuelve a su cauce. Si estamos positivos tardaremos mucho menos tiempo en tomar las riendas de nuestra vida y volver a vivir con alegría. Después de un tiempo de atasco emocional, todo empieza a rodar. Este año va a ser un buen año. Porque lo deseo con todo mi corazón...y ya sabéis que cuando algo se desea con fuerza... siempre...siempre, termina por conseguirse.

Os invito a que me acompañéis...vamos a conseguirlo. Vamos a pensar en todo aquello que deseamos y a luchar, de verdad, de verdad, por ello.
Yo voy a hacer mi lista. ¡¡¡Voy a por ello!!!