El año se nos acaba y ¿qué hemos aprendido durante estos últimos 12 meses?
He recapitulado 10 puntos, veamos:
1) Que aunque la crisis golpee duro somos capaces de poder con esto y con más. Y si no os hago una apuesta...¿A que dentro de tres años estamos vivitos y coleando y ya hemos pasado esto? Nuestros padres y abuelos salieron de una guerra civil que es el peor reto que se le puede poner a cualquier ser humano. ¿No vamos a salir nosotros de esta? ¡Faltaría más!
2) Que sin duda tenemos a nuestro lado a más gente maravillosa de lo que pensamos. ¿O acaso no te has fijado en la sonrisa de tu pequeño (hijo, nieto, hermano, vecino) mirándote fijamente y con esa chispa capaz de traspasar el alma? ¿En tu marido, (hermana, hermano, compañero, etc.) que te ha dicho: no friegues los platos, que ahora cuando vuelva ya los friego yo? ¿En esa amiga, amigo o familiar que te ha enviado un whatshap diciéndote algo amable, cuando hacía tanto tiempo que no tenías noticias suyas?
3) Que eres capaz de estar serena (sereno) y transmitir confianza cuando alguien te ha necesitado, bien para que le hicieras simplemente compañía, bien porque se encontraba en un apuro y tu se lo has solucionado.
4) Que siendo capaz de quitarte unos últimos bocaditos en cada comida y sólo con 10 minutos de subir escaleras o correr unos metros, puedes lograr que tu peso no se dispare y encontrarte mejor que hace 5 años.
5) Que en esas ocasiones en las que sufres un ataque de ansiedad, en vez de lanzarte como una fiera hambienta a la nevera, respiras tres veces y llamas por teléfono a tu hermana, hermano o amiga, esa o ese que tienes olvidado y matas dos pájaros de un tiro.
6) Que internet, como la vida misma, puede ofrecernos de todo, lo mejor y lo peor, pero depende solamente de nosotros saber encontrarlo. Que aprovechando la maravilla que tenemos a nuestro alcance, sabemos elegir sin dejarnos comer el tarro por los aprovechados, que como en todos los sitios los hay.
7) Que ahora con la cantidad de tiendas de ropa barata que están apareciendo, tenemos la oportunidad de vestir bien por muy poco dinero, pero ¡ojo! no nos hemos dejado seducir y no hemos comprado sin ton ni son. Hemos sabido combinar. Mezclando una faldita o pantalón de un sitio, con una camisa o sueter de otro, unas maravillosas gafas, una bufanda, etc. Borrando las pistas, hemos conseguido un look original, con gusto y a muy buen precio.
8) Que podemos disfrutar más con la lectura de un libro que con los programas chapuceros de televisión. Dejándonos aconsejar por expertos hemos descubierto que leer es una aventura maravillosa. Hay libros para todos los gustos, todas las edades y todas las aficiones. Hemos pasado horas de lectura incomparables y también sin darnos cuenta hemos viajado a aquellos países de nuestros sueños. Conocemos más de ellos que muchos que los han visitado fisicamente.
9) También que estudiar algo, tengamos la edad que tengamos, nos devuelve vida y juventud, ya sea algún idioma, música, guitarra o cocina. Además del bagaje cultural, estudiar nos reporta grandes beneficios para nuestro cerebro y retrasa la aparición de enfermedades como el Alzheimer y la Demencia Senil.
10) Que lo más importante es nuestra serenidad interna y nuestra felicidad. Hemos sido felices y así hemos hecho felices a los que nos rodean. No nos hemos dejado llevar por la corriente negativa que nos invade. Este año hemos aprendido que SÍ SE PUEDE SER OPTIMISTA EN TIEMPOS DUROS.
Buscar este blog
sábado, 29 de diciembre de 2012
viernes, 28 de diciembre de 2012
OPTIMISSTICA: Dia de Los Santos Inocentes
OPTIMISSTICA: Dia de Los Santos Inocentes: A todos nos gusta reirnos "sanamente y sin ofender" este día, considerado el de las bromas. Así que aq uí me he en contrado una recopilaci...
Dia de Los Santos Inocentes
A todos nos gusta reirnos "sanamente y sin ofender" este día, considerado el de las bromas.
Así que aquí me he encontrado una recopilación de las situaciones más cachondas que nos han sucedido en este 2.012.
La Vanguardia ha publicado esta poupurri, que comparto aquí para nuestro disfrute y diversión....jejejeje.
¡Pasadlo bien!
Debéis pinchar en el link de abajo y después cuando se abra volved a pinchar.
Las doce inocentadas más reales de 2012 | Poca Broma
Así que aquí me he encontrado una recopilación de las situaciones más cachondas que nos han sucedido en este 2.012.
La Vanguardia ha publicado esta poupurri, que comparto aquí para nuestro disfrute y diversión....jejejeje.
¡Pasadlo bien!
Debéis pinchar en el link de abajo y después cuando se abra volved a pinchar.
Las doce inocentadas más reales de 2012 | Poca Broma
miércoles, 26 de diciembre de 2012
OPTIMISSTICA: Algunos de mis cuadros
OPTIMISSTICA: Algunos de mis cuadros: Creo que nunca he comentado aquí mi afición por la pintura. Hoy os voy a mostrar algunos de mis cuadros. Este representa una p...
Algunos de mis cuadros
Este representa una palmera de mi tierra ilicitana con un palmerero haciendo la recolecta de los dátiles. De todos es conocido el palmeral de Elche. Este cuadro lo pinté en reconocimiento a su importante labor. Hoy en día son muy pocos ya los palmereros que continúan ejerciendo.
El cuadro que muestro a continuación es uno de los que más orgullosa me hace sentirme. Fue destinado a una hermosa causa.
Lo doné a la asociación contra el cancer y fue vendido. Nunca supe el precio que le habían asignado, pero si me dijeron que había sido bien tasado, ya que un entendido le había dado una buena calificación. Me siento muy feliz por ello. Gracias a todas las personas que luchan contra el cancer. Hacen una labor impagable. Y gracias también a la persona que lo compró y que lo tiene en su casa.
Acontinuación un lienzo que pinté para rememorar los años de mi niñez en los que viví en Moraira, un pueblecito de la costa alicantina al lado de Calpe. Desde allí se divisa el Peñón de Ifach.
El cuadro se llama: Ifach desde mi querida Moraira. Las buganvillas y la profundidad del mar me traen a la memoria recuerdos imborrables.
Y para terminar por hoy, un lienzo de considerables dimensiones que hice para una casa de playa.
Ocupaba casi toda una pared del salón central de la casa. Y su profundidad nos hacía sentir como si estuviéramos en una nave espacial enmedio del universo.
No quiero cansaros, la próxima vez os pondré los cuadros que he dedicado al cuerpo humano que son varios. Espero que os gusten.
Hace tiempo que no cojo los pinceles, pero mis cuadros y mis útiles de pintura son para mí muy importantes.
Saludos desde Optimisstica.
domingo, 23 de diciembre de 2012
Nochebuena de Amor
Mañana es Nochebuena, si estás cerca de tu familia disfruta de ella como si fuera el último día que puedes disfrutarles. Si acaso la tienes lejos, no dejes de hacerles llegar tu cariño por cualquier medio. Tus regalos no importa que no le lleguen si le llegan las muestras de tu amor.
De pequeñita me encantaba la Navidad. Después en mis años adolescentes llegué a odiarla. No me preguntéis porqué, creo que ni yo misma lo sé. Supongo que eran pesadas para mí las reuniones familiares y todo era como algo obligatorio. Era una obligación cenar con la familia, comprar regalos, estar feliz cuando quizás yo estaba de mal humor...en fín, no sé que era lo que tanto odiaba pero os aseguro que todo eso se ha disipado con el tiempo.
Ahora vuelvo a adorar la Navidad, me encanta ver a mi familia reunida, aunque lamentablemente ya faltan algunos seres muy queridos para mí. Adoro las luces navideñas. Los regalos, aunque este año han disminuído mucho, los que haré y los que recibiré, pero no me importa, un simple detalle hecho con amor me hará superfeliz. Estar con mis hijos es el regalo de Navidad más hermoso para mí.
No dejes pasar esta Navidad como una más. Sonríe y súbete a ella pues te llevará hacia el lugar más maravilloso que nunca has podido soñar.
Recuerda que si proyectas amor y bondad, amor y bondad recibirás.
Y que si proyectas mal humor o negatividad, a cambio recibirás violencia, degradación y malestar. No te creas mejor que los demás, simplemente sé mejor que los demás.
FELIZ NAVIDAD A TODOS, PERO FELIZ, FELIZ DE VERDAD.
miércoles, 12 de diciembre de 2012
OPTIMISSTICA: Doce del Doce del 2.012
OPTIMISSTICA: Doce del Doce del 2.012: Bonita fecha la de hoy. El doce siempre ha sido un número especial para mí. Nací un día doce y m i santo se celebra un d ía doce. A ...
Doce del Doce del 2.012
Bonita fecha la de hoy.
El doce siempre ha sido un número especial para mí. Nací un día doce y mi santo se celebra un día doce. Así que hoy tiene que ser un día requeteespecial para mí que hago extensible a todo el mundo mundial.
Doce son los meses del año y doce los signos del zodiaco.
El horóscopo Chino también consta de doce signos.
¿No es curiosa la magia del doce? ¿Porqué se cuentan las cosas por docenas? Porqué ponemos doce sillas o seis alrededor de la mesa? ¿Porqué doce vasos? ¿O doce cubiertos? ¿Porqué la famosa docena de huevos?
Dejémonos llevar por a magia del doce y pidamos hoy las mejores cosas para nosotros y para los nuestros. Para las próximas navidades y para cualquier día del año.
Y para terminar, aquí tenemos doce cosas maravillosas que nos darán, sin duda, mucha felicidad. Tomémos nota y pongámoslas en marcha.
DOCE COSAS PARA RECORDAR
1. El valor del tiempo.2. El triunfo de la perseverancia.
3. El placer de trabajar.
4. La dignidad de la sencillez.
5. El mérito del buen carácter.
6. El poder de la bondad.
7. La influencia del ejemplo.
8. La tranquilidad del deber cumplido.
9. La sabiduría de la economía.
10. El perfeccionamiento del talento.
11. La alegría de crear.
12. La virtud de la paciencia.
4. La dignidad de la sencillez.
5. El mérito del buen carácter.
6. El poder de la bondad.
7. La influencia del ejemplo.
8. La tranquilidad del deber cumplido.
9. La sabiduría de la economía.
10. El perfeccionamiento del talento.
11. La alegría de crear.
12. La virtud de la paciencia.
Así que para todos vosotros una docena de besos. Una docena de abrazos y una docena de deseos maravillosos cumplidos.
Y no olvidéis nunca que una sonrisa o una palabra amable pueden hacer milagros. Saludos desde Optimisstica.
jueves, 6 de diciembre de 2012
Egipto al borde de la guerra civil
¿Qué pasa en mi querido Egipto?
Hoy, por primera vez me he asustado de verdad con los acontecimientos en Egipto. He viajado allí antes y después de las protestas y nunca había llegado a sentir un miedo real, pero hoy he sentido la amenaza de una guerra civil en mi amado Egipto.
Tengo amigos egipcios, con los que hablo a diario y me mantienen informada de los acontecimientos a tiempo real. Desde lo vivido con motivo de la Primavera Árabe, el país tiene sus conflictos, pero a pesar de lo que podamos imaginar desde aquí, el pueblo egipcio es un pueblo pacífico y lo han llevado con cierta normalidad, yo misma he viajado después de la destitución de Mubarak y la tranquilidad era absoluta, aunque las protestas continuaran en la plaza Tahrir.
Pero ahora, algo está cambiando. Los egipcios que aman la libertad y tienen sentido de la real Democracia no pueden soportar otra dictadura. No pueden consentir que otro faraón venga a imponerles treinta años más de exclavitud y están decididos a luchar por su libertad.
Pero lo malo es que el país está dividido. Por un lado están los que quieren una política basada en la religión musulmana y siguen al presidente Morsi. Y por otro lado están los no creyentes, los cristianos coptos y también los que aún siendo creyentes de Alah desean una política en la que no se inmiscuya la religión y pueda ser auténticamente libre.
El país está dividido y los enfrentamientos, por lo tanto, son inevitables. Siempre cuando hablo con alguien de allí y le pregunto por la situación, me contesta que todo está bien que no pasa nada. Siempre hasta hoy, por eso digo que por primera vez me he preocupado, porque un amigo hoy estaba llorando y me decía que las cosas andan mal en El Cairo. Siento un auténtico dolor por su dolor y lloro por su llanto. Son gente amable, acogedora y de buen corazón y no se merecen estos gobernantes de pacotilla. Gobernantes que por otro lado, saben muy bien como manipular a su gente por medio de la religión.
Egipto es extraordinario en su totalidad, desde sus gentes, su historia y sus maravillosas riquezas culturales, hasta su propia ubicación a las orillas del majestuoso Nilo que hacen que incluso sus desiertos sean algo extraordinario.
No le demos la espalda a esta gente que nos abre sus casas y su corazón sin preguntar nada. Egipto es de todos. Egipto somos todos.
Hoy, por primera vez me he asustado de verdad con los acontecimientos en Egipto. He viajado allí antes y después de las protestas y nunca había llegado a sentir un miedo real, pero hoy he sentido la amenaza de una guerra civil en mi amado Egipto.
Tengo amigos egipcios, con los que hablo a diario y me mantienen informada de los acontecimientos a tiempo real. Desde lo vivido con motivo de la Primavera Árabe, el país tiene sus conflictos, pero a pesar de lo que podamos imaginar desde aquí, el pueblo egipcio es un pueblo pacífico y lo han llevado con cierta normalidad, yo misma he viajado después de la destitución de Mubarak y la tranquilidad era absoluta, aunque las protestas continuaran en la plaza Tahrir.
Pero ahora, algo está cambiando. Los egipcios que aman la libertad y tienen sentido de la real Democracia no pueden soportar otra dictadura. No pueden consentir que otro faraón venga a imponerles treinta años más de exclavitud y están decididos a luchar por su libertad.
Pero lo malo es que el país está dividido. Por un lado están los que quieren una política basada en la religión musulmana y siguen al presidente Morsi. Y por otro lado están los no creyentes, los cristianos coptos y también los que aún siendo creyentes de Alah desean una política en la que no se inmiscuya la religión y pueda ser auténticamente libre.
El país está dividido y los enfrentamientos, por lo tanto, son inevitables. Siempre cuando hablo con alguien de allí y le pregunto por la situación, me contesta que todo está bien que no pasa nada. Siempre hasta hoy, por eso digo que por primera vez me he preocupado, porque un amigo hoy estaba llorando y me decía que las cosas andan mal en El Cairo. Siento un auténtico dolor por su dolor y lloro por su llanto. Son gente amable, acogedora y de buen corazón y no se merecen estos gobernantes de pacotilla. Gobernantes que por otro lado, saben muy bien como manipular a su gente por medio de la religión.
Egipto es extraordinario en su totalidad, desde sus gentes, su historia y sus maravillosas riquezas culturales, hasta su propia ubicación a las orillas del majestuoso Nilo que hacen que incluso sus desiertos sean algo extraordinario.
No le demos la espalda a esta gente que nos abre sus casas y su corazón sin preguntar nada. Egipto es de todos. Egipto somos todos.
lunes, 3 de diciembre de 2012
Mi Querido Buenafuente
¡¡¡Cómo te echo de menos!!!
Soy de las que piensan que siempre que caes basta con respirar hondo y volver a levantarte.
Pero estoy casi hiperventilando ya, de tanto respirar hondo y esperar que mi Andreu vuelva a la pequeña pantalla, y no hay manera.
Jolinessssssss!!!! ¿Pero qué pasa con los directivos de las televisiones? ¿Prefieren que nos pasemos el día lamiéndonos las heridas y llorando por lo mal que nos encontramos?
¿O acaso los televidentes somos tan estúpidos que no lo demandamos lo suficiente?.
Bueno como quiera que sea mi neurona no está para darle más vueltas hoy....quiero, quiero y quiero que me traigan otra vez a Buenafuenteeeeeeeeeeeeeeee!!!
jueves, 29 de noviembre de 2012
¡¡¡Que no puedan con nuestro optimismo!!!
El ánimo alto en todo momento (hasta en los peores).
Que no vivimos buenos momentos en España, no es ninguna novedad. Quizás por eso, es cuando menos podemos bajar la guardia. Quizás por eso, debemos sonreir siempre, esperar tiempos mejores y luchar. Porque no vale lo de esperar sentados, no. Hay que hacer algo. Y podemos empezar por contagiar alegria a los que nos rodean. Todos conocemos a alguien que lo está pasando mal y no vale hacer la del avestruz amigos, no. Hay que ayudar, ayudar como se pueda. Si tenemos medios pues con ellos y si no los tenemos con compañía, sonrisas y buena voluntad.
Imaginemos por un momento que somos nosotros los que lo estamos pasando mal. ¿Qué creéis que nos ayudaría más? ¿Alguien que viene y nos repite por enésima vez lo mal que estamos, lo mal que lo hace el gobierno de turno? etc. etc. ¿ O alguien que nos anima, o incluso que nos ayuda a buscar un trabajo. Alguien que nos dá ideas, y porqué no, alguien que nos echa una mano de verdad.
Es tiempo de solidaridad. Es tiempo de demostrar que no nos rendimos. Que ni bancos, ni gobiernos, ni ricachones van a poder con nosotros. Que hemos pasado peores tiempos, o por lo menos los han pasado nuestros padres, y que aquí estamos. Que el mundo no se acaba por una crisis económica. Pero sí se puede acabar por falta de solidaridad. Por falta de amor, por mirar hacia otro lado.
Recordemos siempre que nosotros, los de abajo, somos más. Eso que no se nos olvide, que con unión se consiguen hasta los imposibles. Es fácil caer en la desesperación, pero no para nosotros, eso nunca. Así que frente arriba, cojamos aire, sonrisa de oreja a oreja y a la lucha.
Y¿Queréis que os diga mi opinión con respecto a las noticias? No las leáis, no veáis los telediarios. No vale la pena. Nos enteramos al final de todo igual, pero por lo menos nos evitamos algunos malos ratos. ¿O me va a decir alguien que disfruta un solo momento viendo un telediario? Hay que negarse a hacer todo aquello que es malo para nuestra salud y las noticias en este momento lo son. Que se las coman ellos. Esos que hay y que no nos gusta señalar y que son los que nos han traído aquí. Ahora que sean ellos los que peguen y paguen los platos rotos.
Nosotros a lo nuestro, a hacer felices a los que nos rodean, a luchar con dignidad por mejorar nuestras vidas y a ayudar en lo que podamos.
Para terminar os voy a poner algunas frases de personajes famosos que vienen al pelo.
Haz lo que puedas con lo que tengas, estés donde estés. Theodore Roosevelt.
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes. Napoleón I
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. W. Shakespeare.
Y no olvidéis nunca que una sonrisa o una palabra amable pueden hacer milagros. Saludos desde OPTIMISSTICA.
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Dahab; una maravilla egipcia a descubrir
No sólo de pirámides vive Egipto.
En el golfo de Áqaba, en la península del Sinaí, se encuentra Dahab. Un pueblito de Beduinos de unos 10.000 habitantes y que
embelesa por distintos motivos a los que llegamos del mundo occidental.
Mucha gente conoce Egipto. Son muchos los que han viajado a
Luxor, El Cairo, Alejandría e incluso a Sharm El Sheikh. Pero ya no son tantos
(a excepción de buceadores trotamundos) los que conocen esta pequeña perla
situada entre continentes. Dahab se encuentra en el sureste de la península,
mirando hacia las costas de Arabia.
El Sinaí a su vez, está situado entre Africa y Asia en el
Próximo Oriente y entre dos golfos, el de Suez y el de Aqaba. Limítrofe con la
Franja de Gaza y con Israel, la península del Sinaí, además de ser una joya
histórica, con su monte Sinaí, donde según el Antiguo Testamento Moisés recibió
las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos, nos ofrece paisajes sin igual
de playas, desierto y montañas espectaculares.
Después de llevar más de 20 días en El Cairo, en el ruidoso,
amado, estresante, bello, y siempre añorado Cairo, decido ir por unos días a
Dahab para relajarme, descansar y ver una cara muy diferente de mi querido
Egipto. Allí todo es paz, silencio, sol y descanso.
Por unos 100 euros compré los billetes de avión, ida y
vuelta hasta Sharm El Sheik. Desde allí tuve que viajar por el desierto en
taxi, unos 60 kilómetros hasta Dahab. El viaje como podéis imaginar es un poco
incómodo, pero cuando estás allí todo lo ves con unos ojos muy distintos. Las
comodidades occidentales se dejan a un lado y empezamos a valorar otros
aspectos de nuestras vidas, a veces muy olvidados en nuestro país. Creo que nos
contagiamos de su espíritu de solidaridad, de su capacidad de adaptación al
medio. Puedes percibir en ellos siempre una sonrisa hasta en las situaciones
más incómodas. He visto muchas veces como la gente se vuelca en ayudar a
cualquiera que se le pare el coche en medio de un tráfico infernal y con una
temperatura de más de 40 grados. (Es algo habitual ya que hay coches
funcionando con más de 45 años). Cuando
vas por la calle, casi sin aliento para
poder caminar por culpa de las altas temperaturas, y ves como la gente empieza
a empujar un coche de alguien que no conoce y que tiene que sudar a mares para conseguir ponerlo en marcha, te das
cuenta de que conservan algo que nosotros hemos perdido. Así que allí todo,
todo, se disfruta mucho más.
En Dahab viven muchos extranjeros, entre ellos algunos
españoles que han sabido encontrar un verdadero remanso de paz en este rincón
del mundo.
También es destino de muchos buceadores que anhelan surcar
sus aguas cristalinas entre corales. Es muy famoso el Blue Hole (agujero azul)
Lugar precioso donde los haya, pero que también ha costado la vida a algunos aventureros
extremos.
Por supuesto pude
saborear la suculenta comida egipcia y un maravilloso pescado, que las mismas
personas que lo servían, se habían encargado de hacerlo caer en sus redes sólo
unas pocas horas antes, o a veces minutos.
Pero lo que más me divirtió y de lo que pude disfrutar horas
y horas fue de la playa. Un mar tranquilo, transparente y lleno de pececillos
que se arremolinaban en torno a mí a mordisquear mis pies. Las costumbres de
los beduinos hacen que los adultos, sobretodo las mujeres, no se bañen en el
mar cuando hay gente extraña. Sólo los niños lo hacen, con lo que la playa
dista mucho de ser una playa como las que conocemos aquí. Allí la tranquilidad
lo empapa todo y eres capaz de pasarte cuatro horas en el agua sin apenas darte
cuenta de que ha pasado el tiempo.
En esta otra foto podéis ver como los niños
utilizan a un camello de trampolín. Era un camello que nos visitaba todas las
tardes más o menos a la misma hora. Llegaba
solo, se metía en el agua y los niños se lo pasaban de lo lindo jugando
con él. También era normal ver aparecer a las cabras mientras tomaba el sol.
El tiempo allí transcurre con otra velocidad. A veces hay
que parar y comparar.
Pasé unos días inolvidables en Dahab. Comí, reí y dormí como
una niña…y me bañé cada día hasta arrugarme como una pasa, para una vez
cargadas las pilas volver a El Cairo a seguir con mis clases y con mis veranos egipcios. En esta ocasión también, con las conocidas manifestaciones de la plaza Tahrir.
jueves, 15 de noviembre de 2012
Cómo elegir en cada momento nuestro estado de ánimo
Está demostrado que con un poco de perseverencia, podremos evitar las sensaciones que no nos gustan, como el miedo, la tristeza o incluso el mal humor.
Ha llegado por casualidad a mi un libro de autoayuda llamado Los diez secretos de la abundante felicidad. Si....si, ya sé...me vais a decir que como éste hay miles, que te hablan de lo bueno de ver la vida color de rosa y de lo maravilloso de encararla con positividad. Es cierto, yo no voy a repetirme y no es mi intención daros la vara, pero sí que voy a intentar entresacar pequeños retazos que me han llamado la atención y que puedan hacerlo en un futuro. Pequeños retazos que me han encantado y que creo que podemos adaptar a nuestra vida cotidiana.
Por eso hoy os hablaré de los "anclajes".
Para que vayamos entendiendo de qué se trata os diré que la publicidad los utiliza constantemente y lo mismo podemos hacer nosotros, pero para nuestro propio beneficio, no para el de ellos.
El autor en un momento del libro, cuenta la historia del perro de Pavlov. Cada vez que Pavlov daba de comer a su perro, tocaba una campana. El perro asoció el sonido de la campana con la comida y al poco tiempo el simple hecho de oir la campana era suficiente para hacerlo relamerse. Lo que el perro de Pavlov hizo fue asociar o anclar el sonido de la campana con la comida. Y lo mismo ocurre con los seres humanos. Hagamos una pequeña prueba...¿Cómo nos sentimos cuando oímos el taladro del dentista? ¿Cuándo olemos un bebé? ¿Cuándo escuchamos una canción de nuestra juventud?
Es decir hay anclajes que nos llevan directamente a sentimientos de infelicidad y otros, todo lo contrario, a sentimientos de distinta índolo que pueden ser de felicidad absoluta, de seguridad, de confianza, o de cualquier otro sentimiento que se nos ocurra y que necesitemos en algún momento poseer.
Según el autor con un poco de paciencia y auténtico propósito se pueden crear anclajes que nos harán la vida mucho más feliz. Vamos a ello.
Para empezar, deberemos de pensar en algún momento de nuestra vida en el que hayamos sentido esa emoción que queremos anclar para poder volver a ella cada vez que lo deseemos. Hay que pensar en esa escena todo lo claramente que podamos. Qué hacíamos, como respirábamos. Hay que tratarlo de captar todo y cuando hayamos conseguido recrear el momento al máximo haremos un gesto que siempre será el mismo. Por ejemplo, si yo quiero sentirme confiada y tranquila a la hora de hacer un examen, recordaré aquella vez que siendo una jovencita hize un examen brillante porque me encontraba exactamente así, segura y confiada en mis conocimientos y sin miedo alguno realicé un examen perfecto. Ahora, cuando quiera repetir aquella experiencia pensaré en ese momento y al mismo tiempo me frotaré las sienes por ejemplo, o los nudillos, el sitio es lo de menos, se trata de asociar cualquier movimiento a esa sensación. Si lo repetimos varias veces, conseguiremos volver a sentirnos como por arte de magia con las mejores sensaciones...y lo mejor es que acudirán a nosotros tantas veces como queramos.
Por lo que ya podemos practicar. Para sentirnos felices. Para afrontar un problema familiar. Para la lucha del día a día.
¡Vamos a intentarlo!
Y no olvidéis nunca que una sonrisa o una palabra amable pueden hacer milagros. Saludos desde OPTIMISSTICA.
Ha llegado por casualidad a mi un libro de autoayuda llamado Los diez secretos de la abundante felicidad. Si....si, ya sé...me vais a decir que como éste hay miles, que te hablan de lo bueno de ver la vida color de rosa y de lo maravilloso de encararla con positividad. Es cierto, yo no voy a repetirme y no es mi intención daros la vara, pero sí que voy a intentar entresacar pequeños retazos que me han llamado la atención y que puedan hacerlo en un futuro. Pequeños retazos que me han encantado y que creo que podemos adaptar a nuestra vida cotidiana.
Por eso hoy os hablaré de los "anclajes".
Para que vayamos entendiendo de qué se trata os diré que la publicidad los utiliza constantemente y lo mismo podemos hacer nosotros, pero para nuestro propio beneficio, no para el de ellos.
El autor en un momento del libro, cuenta la historia del perro de Pavlov. Cada vez que Pavlov daba de comer a su perro, tocaba una campana. El perro asoció el sonido de la campana con la comida y al poco tiempo el simple hecho de oir la campana era suficiente para hacerlo relamerse. Lo que el perro de Pavlov hizo fue asociar o anclar el sonido de la campana con la comida. Y lo mismo ocurre con los seres humanos. Hagamos una pequeña prueba...¿Cómo nos sentimos cuando oímos el taladro del dentista? ¿Cuándo olemos un bebé? ¿Cuándo escuchamos una canción de nuestra juventud?
Es decir hay anclajes que nos llevan directamente a sentimientos de infelicidad y otros, todo lo contrario, a sentimientos de distinta índolo que pueden ser de felicidad absoluta, de seguridad, de confianza, o de cualquier otro sentimiento que se nos ocurra y que necesitemos en algún momento poseer.
Según el autor con un poco de paciencia y auténtico propósito se pueden crear anclajes que nos harán la vida mucho más feliz. Vamos a ello.
Para empezar, deberemos de pensar en algún momento de nuestra vida en el que hayamos sentido esa emoción que queremos anclar para poder volver a ella cada vez que lo deseemos. Hay que pensar en esa escena todo lo claramente que podamos. Qué hacíamos, como respirábamos. Hay que tratarlo de captar todo y cuando hayamos conseguido recrear el momento al máximo haremos un gesto que siempre será el mismo. Por ejemplo, si yo quiero sentirme confiada y tranquila a la hora de hacer un examen, recordaré aquella vez que siendo una jovencita hize un examen brillante porque me encontraba exactamente así, segura y confiada en mis conocimientos y sin miedo alguno realicé un examen perfecto. Ahora, cuando quiera repetir aquella experiencia pensaré en ese momento y al mismo tiempo me frotaré las sienes por ejemplo, o los nudillos, el sitio es lo de menos, se trata de asociar cualquier movimiento a esa sensación. Si lo repetimos varias veces, conseguiremos volver a sentirnos como por arte de magia con las mejores sensaciones...y lo mejor es que acudirán a nosotros tantas veces como queramos.
Por lo que ya podemos practicar. Para sentirnos felices. Para afrontar un problema familiar. Para la lucha del día a día.
¡Vamos a intentarlo!
Y no olvidéis nunca que una sonrisa o una palabra amable pueden hacer milagros. Saludos desde OPTIMISSTICA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)