Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2012

¡¡¡Que no puedan con nuestro optimismo!!!


El ánimo alto en todo momento (hasta en los peores).


Que no vivimos buenos momentos en España, no es ninguna novedad. Quizás por eso, es cuando menos podemos bajar la guardia. Quizás por eso, debemos sonreir siempre, esperar tiempos mejores y luchar. Porque no vale lo de esperar sentados, no. Hay que hacer algo. Y podemos empezar por contagiar alegria a los que nos rodean. Todos conocemos a alguien que lo está pasando mal y no vale hacer la del avestruz amigos, no. Hay que ayudar, ayudar como se pueda. Si tenemos medios pues con ellos y si no los tenemos con compañía, sonrisas y buena voluntad. 

Imaginemos por un momento que somos nosotros los que lo estamos pasando mal ¿Qué creéis que nos ayudaría más? ¿Alguien que viene y nos repite por enésima vez lo mal que estamos, lo mal que lo hace el gobierno de turno? etc. etc. ¿ O alguien que nos anima, o incluso que nos ayuda a buscar un trabajo. Alguien que nos dá ideas, y porqué no, alguien que nos echa una mano de verdad.

Es tiempo de solidaridad. Es tiempo de demostrar que no nos rendimos. Que ni bancos, ni gobiernos, ni ricachones van a poder con nosotros. Que hemos pasado peores tiempos, o por lo menos los han pasado nuestros padres, y que aquí estamos. Que el mundo no se acaba por una crisis económica. Pero sí se puede acabar por falta de solidaridad. Por falta de amor, por mirar hacia otro lado.



 Recordemos siempre que nosotros, los de abajo, somos más. Eso que no se nos olvide, que con unión se consiguen hasta los imposibles. Es fácil caer en la desesperación, pero no para nosotros, eso nunca. Así que frente arriba, cojamos aire, sonrisa de oreja a oreja y a la lucha. 
Y¿Queréis que os diga mi opinión con respecto a las noticias? No las leáis, no veáis los telediarios. No vale la pena. Nos enteramos al final de todo igual, pero por lo menos nos evitamos algunos malos ratos. ¿O me va a decir alguien que disfruta un solo momento viendo un telediario? Hay que negarse a hacer todo aquello que es malo para nuestra salud y las noticias en este momento lo son. Que se las coman ellos. Esos que hay y que no nos gusta señalar y que son los que nos han traído aquí. Ahora que sean ellos los que peguen  y paguen los platos rotos. 
Nosotros a lo nuestro, a hacer felices a los que nos rodean, a luchar con dignidad por mejorar nuestras vidas y a ayudar en lo que podamos.
Para terminar os voy a poner algunas frases de personajes famosos que vienen al pelo.

Haz lo que puedas con lo que tengas, estés donde estés. Theodore Roosevelt.

Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes. Napoleón I

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. W. Shakespeare.

Y no olvidéis nunca que una sonrisa o una palabra amable pueden hacer milagros. Saludos desde OPTIMISSTICA. 
 








 







No hay comentarios:

Publicar un comentario