Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La mejor edad...la nuestra.

La mejor edad...la nuestra.

Tengo una amiga que desde que cumplió los treinta está sufriendo por la edad. Uffffff.....¡Qué martirio!!! Que si es una pena ser tan mayor...que si esto se nos pasa volando...¡Pero bueno!!! Disfruta el momento y olvídate del calendario. Yo creo que cada edad puede ser maravillosa si la aceptas y le sacas el máximo partido. Lo importante es sentirte bien contigo mismo y presumir de tus años. Porque a poco que reflexionemos, como le digo yo a mi amiga, deducimos lo siguiente: si a los treinta lloro por los 20 y a los 40 por los 30.....y así sucesivamente.....ufffffffff...qué cansancio. ¿Cuándo voy a vivir el aquí y ahora? Creo que mejor disfruto los que tenga en cada momento.
Doy gracias a Dios porque puedo hacer deporte que es algo que me encanta. Puedo pasear y disfrutar de la vida. Y sobretodo puedo escribir que es mi gran pasión. Doy gracias también por tener acceso a este medio que pone a mi alcance la posibilidad de contactar con personas maravillosas de todo el mundo. Así que...¿Qué más dá la edad que tengamos?... ¿A que me quieren lo mismo si tengo 20 como si tengo 50?  Eso sí, intento cuidarme para sentirme bien y para hacer felices a los que me rodean.
A propósito de la edad, me viene a la mente una de las novelas más preciosas que he leído. No es que sea un novelón importante, no. Es una novela pequeña, sencilla y que no mucha gente conoce, pero que a mí me dió una esperanza enorme en la vida. Se llama  " Las dos ancianas" su autora es  Velma Wallis. Y te cuenta como una persona por mayor que sea siempre puede aportar mucho a la sociedad en la que vive. Os aconsejo que la leáis. Es maravillosa


Hoy en día parece que vivimos una ola de estupidez en la que solamente cuenta la belleza física y la juventud. Olvidamos cuanto aporta la sabiduría y la experiencia. Los programas de televisión nos muestran miríadas de chicas y chicos jóvenes sin más valores que ése. Triunfan programas del tipo de Gran Hermano en el que se da culto a la imagen y solamente a la imagen.

Yo desde aquí reivindico el derecho a la felicidad y la plenitud en todas las edades de la vida. Hay algunas personas que cuando hablan de su juventud suelen decir " en mi época" y yo les replico ¿Cómo que en tu época? ¿ Es que acaso ésta no lo es? Yo mientras siga respirando, mientras siga viva y disfrutando de hacerlo, estaré en mi época. Otra cosa es cuando no lo disfrute....entonces Dios dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario